Ago 19, 2021 | Elecciones 2021

Las PASO en la Provincia de Buenos Aires

Un informe sobre el panorama político y la imagen de les candidates en la sociedad.

Las PASO se celebrarán el día 12 de septiembre Créditos: Télam.

A menos de un mes de las PASO, avanza la campaña de les candidates y surgen las primeras encuestas. ¿En qué estado se encuentran las principales coaliciones?

Juntos por el Cambio

La interna más importante del conurbano se lleva adelante en el frente renombrado como Juntos entre el radical Facundo Manes y el candidato del macrismo, Diego Santilli. El primero estuvo en este último tiempo visitando muchos lugares del territorio, donde resaltó la importancia de la educación. Una temática que viene encendida por los debates que hubo a lo largo de la pandemia, con respecto a la presencialidad.

Por otro lado Santilli también estuvo viajando por la provincia. En su última visita a Escobar, hizo hincapié en el trabajo para mejorar la seguridad que realizó su partido, y prometió profundizar esta tendencia. Como Manes, también hizo mención del caso de las clases, criticando al oficialismo por haber dejado a les más chiques sin cursar de forma presencial por 1 año y medio.

A partir de una encuesta generada por la consultora Federico González y Asociados se pudo conocer que por ahora Santilli se ubica por delante de Manes con un 39,4% de aprobación y una imagen negativa del 17,7%. El neurocientífico obtuvo en ese mismo estudio 32,8% de imagen positiva y 12,9% de negativa.

Frente de Todos

Dentro del frente oficialista, Tolosa Paz continúa con su campaña que habría sufrido una baja de votos a causa de la filtración del cumpleaños de Fabiola Yañez del año pasado, en el que se rompieron los protocolos de COVID-19.

Sus discursos estuvieron plagados de críticas a JxC, denunciando que lo que proponen en campaña es opuesto al respecto de lo que terminan haciendo cuando llegan al poder. A su vez, hizo referencia a los candidatos de ese partido, afirmando que las diferencias entre ambos son pequeñas. Así como ninguno de los dos puso algún “pero” ante la gestión de Maria Eugenia Vidal en la Provincia.

Florencio Randazzo buscará ubicarse como la tercera fuerza en la provincia. Créditos: Diagonales.

En la encuesta, la candidata de Alberto Fernández cuenta al momento con un 21,1% de imagen positiva y 19,2% de negativa.

Vamos con Vos

El candidato de la coalición que integran agrupaciones como Movimiento Libres del Sur y Tercera Posición, Florencio Randazzo, enfatizó la idea de romper con la polarización entre FdT y JxC en estas elecciones. 

A su vez, propuso en reiteradas ocasiones la creación de una nueva ley de inclusión laboral moderna. Para así formalizar a los sectores que se encuentran en la informalidad y generar más puestos de trabajo.

La campaña de Randazzo estuvo muy marcada por un spot publicitario que lanzó hace unas semanas. En él ficcionaliza una charla con una alterada Cristina Kirchner en el momento en que tuvo que bajar su candidatura a la presidencia en el año 2015.

La encuesta apunta al ex ministro del Interior y Transporte de la Nación Argentina como la 3ra fuerza en disputa y lo cuenta con un 32,2% de imagen positiva.

Frente de Izquierda Unidad

La izquierda realizó eventos a lo largo de todo el territorio bonaerense, encabezades por el precandidato a Diputado Nacional, Nicolás del Caño

Algunas de las propuestas que presentaron son la reducción de la jornada laboral a 6 hs. El FIT-U expresó sus deseos de convertirse en la 3ra fuerza en la Provincia, tarea que no será para nada fácil, dado el amplio apoyo que recibe Randazzo allí.

En la encuesta, Del Caño figura con un 21,4% de imagen positiva.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad