domingo 21 de abril de 2024

La Federación de Docentes de las Universidades pidió un aumento salarial

Buscan lograr equiparar o superar la inflación. Nota al Pie diálogo con el titular del gremio, Daniel Ricci.
foto1 Javier Pizzo 2
La FEDUN reclama por un incremento salarial de 12%. Crédito: Mundo gremial.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) presentó un pedido para que se incremente su salario un 12%. Siendo así sumado a las cuotas del acuerdo paritario vigente, haciéndose efectivo en dos tramos de 6% en septiembre y octubre.

Nota al Pie logró comunicarse con Daniel Ricci, titular del gremio, quien explicó los reclamos del mismo.

Señaló que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, pronunció que todas las paritarias tienen que igualar o ganarle a la inflación. Por lo que “debería haber una respuesta positiva” hacia su reclamo.

De manera tal que “la expectativa es que el salario docente le gane o empate a la inflación de este año”.

Anterior acuerdo paritario

Desde la FEDUN exigen que se realicen todos los puntos del último acuerdo paritario. Por lo cual, reclaman por el cumplimiento del plan de otorgamiento de rentas a los docentes ad-honorem. Así como también por el pasaje de docentes que tengan los requisitos.

foto2 Javier Pizzo 3
«La expectativa es que el salario docente le gane o empate a la inflación de este año». Créditos: Data universitaria.

Incluso se reclama por un giro de los fondos de capacitación y para que se abra un programa con financiamiento. Con la finalidad de “capacitar a los docentes en prácticas híbridas y bimodales de enseñanza de cara al próximo año”.

Recuperar lo perdido

El líder sindical arguyó que la reunión se da como resultado de los reclamos llevados adelante por las organizaciones gremiales de trabajadores universitaries. Con el objetivo de “adelantar la revisión paritaria, dado el fuerte deterioro salarial derivado de la inflación”.

foto3 Javier Pizzo 2
Desde la FEDUN exigen que se cumplan todos los puntos del último acuerdo paritario. Créditos: Portal de noticias Elonce.

Por su parte, les funcionaries de la cartera de Educación solicitaron un cuarto intermedio para analizar los pedidos de las organizaciones gremiales. De manera tal que se retomará la reunión la semana siguiente.

Consecuentemente, Daniel Ricci acentuó que “espera tener el visto bueno” y así recuperar lo que vienen perdiendo “en estos meses frente a la inflación”. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto