martes 23 de abril de 2024

Jornada de movilización y reclamo de CICOP en Mar del Plata

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), realizará hoy una movilización.
foto1 Javier Pizzo 1
El gremio CICOP convocará hoy a una marcha. Créditos:  Diario de la Capital de Mar del Plata.

Ante la falta de respuestas del intendente de General Pueyrredón, les profesionales de la salud del sindicato CICOP decidieron convocar a un Paro y una Movilización para el miércoles 18 de agosto.

“Para el Intendente, lxs Profesionales de la Salud somos invisibles”

Desde Cicop informaron que el motivo de la movilización surge “tras la negativa a nuestras innumerables solicitudes de diálogo”. Y por si eso fuera poco “la exclusión de nuestro sector en las recategorizaciones efectuadas por la actual gestión”, agregaron.

De esta manera, la asociación sindical señaló que “Para el Intendente Guillermo Montenegro, lxs Profesionales de la Salud somos invisibles”. Asimismo, resaltaron que “Su actitud pasó de ser incomprensible a ser violenta”.

A raíz de esto la organización sindical reveló que “No tenemos la medicación suficiente, ni los insumos para cuidarnos”. Y añadieron: “Hay establecimientos sin arreglar, faltan reactivos en el laboratorio y la lista sigue”.

foto2 Javier Pizzo 2
“Para el Intendente, lxs Profesionales de la Salud somos invisibles” Créditos:  fm Del Sol 100.7 

Sobrecarga laboral 

Posteriormente, el sindicato de profesionales de la Salud, reclamó que “A más de 500 días de la pandemia, nuestra enorme tarea debe reconocerse adecuadamente”. Por medio de “urgentes recategorizaciones, recomposiciones salariales y mejoras en las condiciones laborales”, especificaron.

Por consiguiente “Padecemos una sobrecarga laboral tremenda producto de un año y medio de emergencia sanitaria” detallaron desde CICOP. y agregaron que esto “repercute seriamente en nuestra salud física y psíquica”.

Cabe destacar que “Desde la primera línea de batalla contra el Covid, nuestro rol fue fundamental para garantizar la atención de toda la población”, subrayaron. Sin embargo, el gremio advirtió que “nuestro trabajo incansable no fue suficiente y quedamos afuera de las recategorizaciones propuestas para lxs empleadxs municipales”.

El grupo con más contagiades y fallecides en esta pandemia

Les profesionales de CICOP puntualizaron que “es una situación muy injusta que se viene perpetuando hace años”. Y sumado “a este contexto amerita resolverse, para cuidar a lxs que cuidan, reconocer su trabajo y jerarquizar el sistema de salud”.

foto3 Javier Pizzo 1
“Nuestro rol fue fundamental para garantizar la atención de toda la población” Créditos:  Página oficial de Cicop.

Por otro lado, el sindicato resaltó que “lxs trabajadorxs de la salud en general fueron el grupo ocupacional con más contagiados y fallecidos en esta pandemia”. Finalmente, desde CICOP sentenciaron que “es incomprensible esta situación teniendo en cuenta el presupuesto para este año de salud”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La motosierra cercenó el INCAA: Milei dispuso la suspensión de trabajadores y recortes de áreas

Las definiciones fueron anunciadas en la Resolución 62/2024, publicada este lunes. El documento oficializó la “reestructuración” del ente que hoy conduce Carlos Pirovano y asestó otro golpe a la ya abatida cultura nacional.

Marcha Federal Universitaria en defensa de un símbolo nacional, la educación pública

Nota al Pie repasa las razones que originaron la movilización de este 23 de abril y que cuenta con amplio respaldo social, gremial y político. Frente al fracaso para desactivarla, el Gobierno amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes.

Trabajadores del ex SENNAF exigen una respuesta de Pettovello mientras los medios hegemónicos demonizan la causa

Hasta el momento, la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sufrió 360 despidos y sus empleades denuncian el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores. Aunque el Gobierno aceptó una reunión, la misma fue suspendida por las autoridades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto