Ago 7, 2021 | Sociedad

Allanamiento y hostigación policial en Lomas de Zamora

El MTR Votamos Luchar denunció el ingreso de la policía en dos de sus locales partidarios ubicados en Olimpo y Villa Albertina

Hostigamiento policial en locales del MTR en Lomas de Zamora. Crédito: Prensa Obrera

En la madrugada de este sábado, el MTR Votamos Luchar (Movimiento Teresa Rodríguez) vivió una situación angustiosa en dos de sus locales ubicados en los barrios populares de Olimpo y Villa Albertina, en el Partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Según denunciaron en un texto publicado en las redes sociales del movimiento, la policía local, bajo las órdenes del Intendente Martín Insaurralde ingresó de manera intimidatoria. La intención manifiesta era la de hostigar y allanar a quienes se encontraban presentes en dichos establecimientos.

Describiendo la situación vivida por los presentes, comentaron que en aquellas horas “en uno de los hogares había una compañera con sus hijes. Y en el local principal de la organización compañeras y compañeros trabajaban en el panificado, como todos los días para abastecer los merenderos y comedores que asisten a las personas que más lo necesitan”.  

Video compartido por el Facebook del Movimiento Teresa Rodriguez

Para el movimiento, este accionar por parte del municipio “muestra a las claras cómo el gobierno de Martín Insaurralde responde a las necesidades más elementales de trabajo, mejoramiento de los barrios populares y salud”. De ese modo, dejan en manifiesto las reacciones que han tenido a partir de los reclamos realizados esta semana por vecines y organizaciones sociales frente al Edificio Municipal contra el hambre y la desocupación, entre otras cuestiones elementales.

Nuevamente, han vivenciado una respuesta represiva y autoritaria local como en estas últimas jornadas, aunque llegando al extremo de la ilegalidad y el atropello. Sin embargo y pese a lo sucedido, desde el MST Votamos Luchar han dejado en claro que “no van a hacernos callar. Vamos a seguir denunciando y luchando por mejorar nuestras condiciones de vida”.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad