Ago 3, 2021 | Cuidándonos

Sputnik V: Argentina producirá en agosto más de tres millones de segundas dosis

Así lo anunciaron este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond. Esta semana comenzará a circular la vacuna producida localmente.

Sputnik V
Se prevé que Laboratorios Richmond produzca en agosto más de tres millones de dosis del segundo componente de Sputnik V. Crédito: gba.gob.ar.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF anunciaron que durante esta primera semana de agosto comenzará a circular la vacuna Sputnik V producida localmente; cuyas muestras fueron aprobadas este martes por el Centro Gamaleya.

Con este panorama, se prevé que Laboratorios Richmond podrá producir en agosto más de tres millones de segunda dosis de Sputnik V. Ya durante esta semana, la empresa comenzará a enviar al Gobierno la vacuna “made in Argentina”, cuya producción de prueba comenzó en abril; y oficialmente en junio, una vez aprobada por el Instituto Gamaleya. El envío incluirá 150 mil dosis del segundo componente.

Según informó el sitio oficial de la vacuna Sputnik V, el director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev, manifestó que “gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna ‘Sputnik V’ producida en el propio territorio del país”. En este sentido, remarcó que “acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco”.

“El establecimiento de la producción local de la vacuna ‘Sputnik V’ en poco tiempo es un éxito conjunto de Rusia y Argentina”, aseguró Dmitriev; y agregó que gracias a esto “el medicamento estará disponible en otros países de la región para la implementación exitosa de programas nacionales de vacunación”.

Sputnik V
La producción local de la vacuna Sputnik V comenzó en abril. Crédito: eleconomista.com.ar.

Orgullo por el equipo científico

Por su parte, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, expresó el orgullo de la compañía por la asociación el RDIF y el Centro Gamaleya para producir la vacuna en Argentina. “También estamos orgullosos de nuestro equipo científico, que ha trabajado conjuntamente con los especialistas del Centro Gamaleya para garantizar la producción de este medicamento, que salva vidas en Argentina. Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas”, agregó.

Además, aseguró que “la asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna ‘Sputnik V’, que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad”.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad