viernes 19 de abril de 2024

Sputnik V: Argentina producirá en agosto más de tres millones de segundas dosis

Así lo anunciaron este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond. Esta semana comenzará a circular la vacuna producida localmente.
Sputnik V
Se prevé que Laboratorios Richmond produzca en agosto más de tres millones de dosis del segundo componente de Sputnik V. Crédito: gba.gob.ar.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF anunciaron que durante esta primera semana de agosto comenzará a circular la vacuna Sputnik V producida localmente; cuyas muestras fueron aprobadas este martes por el Centro Gamaleya.

Con este panorama, se prevé que Laboratorios Richmond podrá producir en agosto más de tres millones de segunda dosis de Sputnik V. Ya durante esta semana, la empresa comenzará a enviar al Gobierno la vacuna “made in Argentina”, cuya producción de prueba comenzó en abril; y oficialmente en junio, una vez aprobada por el Instituto Gamaleya. El envío incluirá 150 mil dosis del segundo componente.

Según informó el sitio oficial de la vacuna Sputnik V, el director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev, manifestó que “gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna ‘Sputnik V’ producida en el propio territorio del país”. En este sentido, remarcó que “acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco”.

“El establecimiento de la producción local de la vacuna ‘Sputnik V’ en poco tiempo es un éxito conjunto de Rusia y Argentina”, aseguró Dmitriev; y agregó que gracias a esto “el medicamento estará disponible en otros países de la región para la implementación exitosa de programas nacionales de vacunación”.

Sputnik V
La producción local de la vacuna Sputnik V comenzó en abril. Crédito: eleconomista.com.ar.

Orgullo por el equipo científico

Por su parte, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, expresó el orgullo de la compañía por la asociación el RDIF y el Centro Gamaleya para producir la vacuna en Argentina. “También estamos orgullosos de nuestro equipo científico, que ha trabajado conjuntamente con los especialistas del Centro Gamaleya para garantizar la producción de este medicamento, que salva vidas en Argentina. Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas”, agregó.

Además, aseguró que “la asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna ‘Sputnik V’, que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ante el ajuste, organización: Nota al Pie lanza sus cursos para resistir la era Milei

Frente a la situación compleja que atraviesa el medio como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno, sus trabajadores se organizaron para ofrecer a la comunidad una serie de cursos. Conocé todas las propuestas, las modalidades de cursada, cómo inscribirte y más en esta nota.

Un trabajador del Garrahan fue amenazado tras la protesta en el Hospital

Después del abrazo simbólico al nosocomio, Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE, fue objeto de una serie de ataques en la red social X. En una entrevista con Nota al Pie, brindó detalles sobre la situación y afirmó que junto a la Asociación de Profesionales en Lucha iniciarán acciones legales.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto