SUTEBA recordó a Sandra y Rubén, fallecides tras la explosión de una escuela en Moreno

El gremio docente y la comunidad educativa bonaerense realizaron actos en conmemoración de les trabajadores que murieron en 2018.
Mural en honor a Sandra y Rubén
Mural en honor a Sandra y Rubén. Crédito: radiografia.org.ar.

Durante la mañana de este lunes 2 de agosto, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) realizó una conmemoración de las muertes de les trabajadores de la educación Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, a causa de una explosión en la Escuela 49 de Moreno.

En un comunicado de prensa, el sindicato anunció una programación del acto a partir de las ocho de la mañana. Incluyó la presencia en el establecimiento primario 49 Nicolás Avellaneda del distrito provincial y una ofrenda de flores en el mismo.

Más tarde, prosiguió con una marcha al Consejo Escolar Provincial para renombrar una calle como “Sandra y Rubén”, proyecto aprobado por el Concejo Deliberante Local. Finalmente, la presencia de la comisión del gremio se dirigió a la Fiscalía del Partido de Moreno para reclamar Justicia.

En diálogo con Nota al Pie, la ex esposa de RubénMabel Zurita, contó que “las expectativas obviamente son de que en algún momento se haga justicia”. 

Estos actos en la localidad de Moreno se hicieron extensivos a toda la Provincia de Buenos Aires, a través de la lectura de una carta abierta a toda la comunidad educativa sobre la tragedia acontecida el 2 de agosto de 2018. En ella se responsabiliza al Gobierno Provincial, en ese momento a cargo de María Eugenia Vidal.

Pedido de justicia por Sandra y Rubén
Movilización en pedido de justicia por Sandra y Rubén. Crédito: suteba.org.ar.

Una cadena de responsabilidades

Desde SUTEBA repudian la negligencia y desidia de las autoridades, como la ex Gobernadora de la Provincia, Vidal y el ex Presidente de la Nación Mauricio Macri en relación a la política educativa de ajuste y por haber tomado como enemigos a los Sindicatos Docentes.

Sandra y Rubén
Mariana Cattaneo, Secretaria General de SUTEBA Moreno, hablando sobre Sandra y Rubén. Crédito: suteba.org.ar.

Finalmente, Zurita agregó que “la causa está en curso. Los tiempos quizás entre las expectativas y la realidad no sean los mismos. Pero imagino que la Justicia llegará finalmente”.
Sandra Calamano se desempeñaba como Vicerrectora de la escuela primaria y Rubén Rodríguez como auxiliar.

Un escape de gas ocasionó una explosión que terminó con sus vidas. El sindicato, además, responsabiliza al ex Director General de Cultura y EducaciónGabriel Sánchez Zinny y a la política en educación de Cambiemos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Feria Sociedad Civil en Acción: jornada solidaria por el Día de las Buenas Acciones

Este sábado se realizará la Feria Sociedad Civil en Acción, un encuentro abierto y gratuito que reúne a organizaciones, voluntarios y empresas para promover iniciativas solidarias, visibilizar proyectos de impacto y fomentar el compromiso comunitario. La cita es en Parque Rivadavia, de 14 a 18.

Sacachispas sufre 2 embargos millonarios y vive una situación crítica

El club de Villa Soldati realizó una colecta entre socios, hinchas y gente del fútbol, pero está lejos del monto deseado.

Los equipos argentinos obtuvieron una sustancial mejoría en las copas internacionales

Antes del primer descanso en el plano continental, los participantes nacionales cosecharon un mayor número de victorias en la segunda presentación. De hecho, la velada copera estuvo repleta de grandes emociones con partidos históricos, resultados inesperados y abundancia de protagonismo albiceleste.

Ultimas Noticias

Más del autor