Jul 27, 2021 | Sociedad

40 pesitos por una mejor calidad de vida

Resistencia, Chaco. A través de una nueva colecta, Santi Maratea se comprometió con la causa de Julio Sosa, quien padece ELA

El “Santu” brindará su apoyo en la recolección del Chaqueño. Créditos: Nota al Pie
El “Santu” brindará su apoyo en la recolección del Chaqueño. Créditos: Nota al Pie

El locutor resistenciano Julio Sosa recibirá la ayuda del gurú de las redes. Santi Maratea brindará el apoyo para recaudar los 30 mil dólares que la familia necesita, y así iniciar el tratamiento que busca frenar el avance de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Así lo estableció “el influencer” en sus historias de Instagram.

Una vez más, el gestor de las causas imposibles se compromete con un vecino de la ciudad de Resistencia. En esta ocasión es el conocido conductor de radio, que ya hace más de un año transcurre con la enfermedad. “Pensaba hacer lo de Julio Sosa más adelante, pero no puede esperar porque justamente la enfermedad al no tener cura lo que hay que hacer es detenerla y cuanto más tiempo pasa, más avanza”. comentaba “Santu”, el comandante de las mayores campañas de solidaridad del país.

Primero, fue el turno de “Todos con Emmita”, campaña que lo llevó a conseguir 2 millones de dólares. Ahora, se compromete con una causa de un monto mucho menor, pero con el mismo grado de importancia: mejorar la calidad de vida del portavoz del programa “La música de tu vida”. 

El plan de recaudación 

Según lo gestionó el experto de las redes sociales, se necesitan 400 mil personas que aporten la módica suma de $40. Pero esto no solo contempla el tratamiento de Julio, sino que además permite contribuir con tres causas más. Ezra, un niñe con un tratamiento médico, Mariana y su suegra que buscan rehabilitarse tras las fracturas que sufrieron y, por último, pero no menos importante la del periodista chaqueño.  

La suma total que se busca recaudar es de $15.580.000, que se puede lograr, si 400 mil personas brindan 40 pesos, o se puede reducir a la mitad si 200 mil personas otorgan $80 y así sucesivamente. Ese es el modo en como lo planteó en uno de sus videos en su perfil de Instagram.

La colecta por este último, ya inició hace un tiempo de manera privada gestionada por sus hijos. Gracias a esto, también se puede establecer una colaboración de manera directa a su caja de ahorro, ingresando el CVU: 0000003100044831699541 o el ALIAS: sogu2823972.mp a través de distintas plataformas bancarias.

Foto tomada a Julio conduciendo su programa de radio meses antes de ser diagnosticado con ELA. Créditos: Gustavo Sosa

Sobre el tratamiento

Actualmente, solo hay un solo medicamento aprobado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica): el “Riluzol”. De todos modos, este no logra resultados efectivos para el frenado de la progresión de la enfermedad. Por este motivo, busca adquirir un tratamiento alternativo producido por una clínica de Miami llamada “Body Science”. 

En esta ocasión, por motivos de pandemia, Julio no se encuentra en condiciones de asistir a la clínica. Frente a esto, la familia decidió recibir las drogas en el país para que sea llevado a cabo.

Maratea al rescate

“No es caridad lo que hago”, establece Santiago tras gestar la colaboración en diversas causas. Algunas de ellas fueron gestionar dos ambulancias para la comunidad Wichí, el medicamento para Emmita, la Asociación Madres víctimas de Trata, el dinero para una fundación para infancias trans y un vuelo para 35 atletas a Guayaquil, entre otras. Sin tener vacaciones ni descansos y laburando a tiempo completo, ahora está al rescate de 4 causas más.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad