Jul 22, 2021 | Política

Comienzan a definirse las listas para las PASO

Acuerdos y disidencias en CABA y el conurbano, previos a las elecciones legislativas del próximo 12 de septiembre

Las elecciones PASO para elegir a los próximos miembros del poder legislativo se celebrarán el día 12 de septiembre.
Las elecciones PASO para elegir a los próximos miembros del poder legislativo se celebrarán el día 12 de septiembre. Fuente: //centrora.economicas.uba.ar/

El próximo 24 de julio es el día límite para presentar las listas de precandidates para las elecciones legislativas. Ante este escenario, empiezan a  ajustarse los últimos detalles en las formaciones de las principales coaliciones en la ciudad y el conurbano bonaerense.

Mientras que algunos frentes presentan listas únicas, todo indica que en paralelo se ofrecerán internas muy interesantes el día 12 de septiembre, cuando se celebren las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

Frente de todos

La decisión de la alianza oficialista, por el momento, es la de presentar una lista única tanto en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) como en el territorio bonaerense. En la ciudad, el candidato que se perfila para encabezar la lista de diputados es el ex radical Leandro Santoro. A su vez, también suenan con menos potencia los nombres del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el Ministro de Desarrollo Social de Argentina, Daniel Arroyo.

En la provincia, todo indica que la candidata posicionada como primera en la lista será Victoria Tolosa Paz

Manes en la reunión con el Comité Nacional de la UCR hace un mes, cuando dio los primeros indicios de su candidatura. Fuente: ucr.gob.ar

Juntos por el Cambio

A diferencia del FDT (Frente de Todos), en JXC ya hay internas aseguradas que darán de qué hablar. En la ciudad, la lista comandada por María Eugenia Vidal y Martín Tetaz se enfrentará a Ricardo López Murphy. Por otro lado, Luis Brandoni será cabeza de lista en una formación radical alejada de Martín Lousteau, quien se encolumnará detrás de Vidal en estas elecciones.

En el conurbano se espera mucho movimiento. A pesar de los múltiples intentos de configurar una lista única, todo indica que habrá un combate entre dos pesos pesados. El candidato escogido por el PRO para encabezar la lista, Diego Santilli, se las verá con el radical Facundo Manés, que tras muchas semanas de especulación, aceptó la oferta de liderar la propuesta alternativa de la UCR

Vamos con Vos

El frente que agrupa Hace Buenos Aires, Tercera Posición (de Graciela Camaño), Libres del Sur y el  Lavagnismo, ya tienen su candidato definido. Florencio Randazzó será el encargado de encabezar la lista de esta nueva coalición, en la Provincia de Buenos Aires.

Este nuevo espacio también es apoyado por figuras de gran relevancia política, como el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

Randazzo presentó el nuevo frente “Vamos con Vos” hace unos días. Fuente: Diagonales

FIT-U 

Dado el descontento que manifestaron referentes del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), en esta oportunidad, el Frente de Izquierda Unidad presentará dos listas separadas. Por el lado de este sector disidente, aún se desconoce los candidatos que integrarán su formación. 

En cuanto a la lista apoyada por el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), PO (Partido Obrero)  e IS (Izquierda Socialista), estará liderada en la ciudad por Myriam Bregman. De la misma, participarán también Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

En provincia, el ex candidato presidencial Nicolás del Caño será cabeza de lista, seguido por Romina Del Plá y Néstor Pitrola.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad