Semáforo verde al plan ambiental para reducir los autos de combustión

La Unión Europea busca reducir la contaminación de los autos con base de combustible y gas
autos electricos editada lucas carballo
Créditos: Télam.

La Unión Europea (UE) lanzó un proyecto denominado Plan Verde, que tiene por objetivo primario, reducir el consumo de vehículos con combustión hacia 2035. El resultado es reducir en principio, en el 2030, un 55% de emisión de carbono con relación a 1990 y así lograr la neutralidad definitiva en el año 2050.

Se introducirán de este modo una serie de medidas que puedan, de manera paulatina, frenar el desarrollo y consumo de autos que utilicen combustibles fósiles, diesel y gasoil.

El proyecto lo presentó la Presidenta de la Unión Europea, Úrsula Von Den Leyen junto al Responsable de Política Ambiental, Jens Timmermans

En la presentación, Von den Leyen explayó «Europa es el primer continente en presentar una arquitectura verde integral: tenemos el objetivo y ahora presentamos una ‘hoja de ruta’ para lograrlo. 

Plan verde editada lucas carballo
Créditos: Bichosdecampo.com

El programa “combina la reducción de emisiones de carbono con medidas para preservar la naturaleza y situar el empleo y la igualdad social en el corazón de esta transformación verde”.

Un apartado importante dentro de este proyecto es reducir, además, el consumo de combustibles en los aviones que circulen dentro de la comunidad europea. Esto se prevé implementar a partir del 2023 a partir de la aplicación de un impuesto. El mismo tendrá una vigencia estimada de diez años en los cuales se buscará hacer un uso mínimo de biocombustibles en aviones y hacer desaparecer “los libres permisos para contaminar” en los espacios aéreos.

En relación al último punto, dichos impuestos a los contaminantes pasarán a estar a cargo y control por parte del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE (RCDE). Este primer paso que dio Europa en su lucha contra el cambio climático. debe ser tratado por el Parlamento Europeo y los 26 países presentes en el bloque. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Proyecta tu Futuro”: el programa que acerca a los jóvenes al mundo laboral

Impulsado por la Dirección General de Políticas de Juventud, el programa “Proyecta tu Futuro” recorre escuelas porteñas con talleres que fortalecen habilidades blandas y promueven la inserción laboral. En solo mes y medio, llegó a 49 instituciones y convocó a más de 1700 estudiantes.

Demoledor revés judicial: cae la causa contra los hermanos Berrozpe y se activa una nueva investigación

La Fiscalía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desestimó la denuncia por falta de pruebas y derivó el caso a la unidad especializada en violencia institucional. La causa había sido impulsada por la PFA durante una protesta en febrero, bajo la gestión de Patricia Bullrich. El archivo expone una posible persecución política y abuso de poder.

Caminos y Sabores: la feria que reúne lo mejor de la Argentina en un solo lugar

Del 3 al 6 de julio, más de 500 emprendedores de todo el país se dan cita en la 19ª edición de Caminos y Sabores. Habrá concursos, clases de cocina en vivo, degustaciones y productos regionales. Todo lo que tenés que saber para disfrutar del evento gastronómico más esperado del invierno.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto