sábado 25 de mayo de 2024

Emprendedores marcharan al Congreso Nacional

La consigna del reclamo es la aceleración del tratamiento al proyecto de Ley de Reactivación Productiva
UERA marchará al congreso mañana, en busca de una respuesta política a su demanda. Créditos: Facundo Esmereles
imagen: UERA marchará al congreso mañana, en busca de una respuesta política a su demanda. (Créditos: Facundo Esmereles NAP)

La agrupación UERA (Unión de Emprendedores de la República Argentina) convoca una marcha para el día viernes 2 de julio a las 11 hs. en el Congreso de la Nación. Exigen que se trate sobre tablas el proyecto de Ley de Reactivación Productiva, el cual ingresó al órgano legislativo el año pasado.

Ante el deterioro económico que está atravesando el país, la agrupación de emprendedores presentó este proyecto para apoyar a uno de los sectores que más padeció la crisis. Entre otros, la ley involucra a 740.000 emprendedores y comerciantes registrados en diferentes figuras societarias. Y 3.000.000 de monotributistas que ejercen el comercio bajo esa figura impositiva. 

A pesar de la importancia que tiene la nueva reglamentación, aún no tiene fecha de tratamiento. “Nos hemos reunido con todos los actores políticos pero no hemos logrado el tratamiento de la ley, como si fuese un proyecto misceláneo. Seguimos esperando una respuesta de la política”, declaró a Nota al Pie el Presidente de UERA Rodolfo Llanos.

Puntos fundamentales del proyecto 

Para empezar, la ley señala la recuperación de todas las Pymes, comercios y emprendimientos cerrados en los últimos 3 años “bajo condiciones impositivas especiales con respecto al impuesto a las ganancias”, explicó Llanos. A su vez, designa la creación de un plan para incorporar personal a las organizaciones dividiendo las partes, con una parte haciéndose cargo el Estado y otra les emprendedores.

También el proyecto prevé incentivar el establecimiento de nuevas empresas en economías regionales, con beneficios a la hora de aportar contribuciones los primeros años del inicio de su actividad económica principal.Por último, la posibilidad de descontar del impuesto al cheque lo que sea posible de las cargas patronales “por contratar personas de lo que llamamos el grupo de vulnerables, que son los chicos en su primer salida laboral, discapacitados, mujeres mayores de 50 años, integrantes del colectivo LGTBI, entre otros”, explicó el Presidente de UERA.

Importancia de la ley

“El proyecto de ley le da la oportunidad de trabajar a mucha gente. Hoy por hoy los chicos no consiguen trabajo en blanco y firme”, declaró el Director de la Agencia de Publicidad Dios Te Oiga. Desde la Unión de Emprendedores “no estamos encontrando dentro del armado político proyectos que realmente resuelvan los problemas de fondo que tiene todo el sector”, agregó.

Según Llanos, la solución es el empleo de calidad. “No se resuelven todo con planes sociales solamente, hay que dar más”, concluyó. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto