viernes 26 de abril de 2024

Anuncian nuevos créditos Procrear II en la ciudad de La Plata

Anuncian nuevos créditos PROCREAR en la ciudad de La Plata. El beneficio alcanzará a más de 500 familias.
WhatsApp Image 2021 06 23 at 14.11.49 1
500 familias platenses accederán a la línea de créditos «Lotes con Servicios + Construcción» que otroga el Programa Procrear II dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Foto: @lucianoscato.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregó créditos para la construcción en la sede del Banco Hipotecario de La Plata.

Los fondos serán destinados a generar viviendas en 530 lotes ubicados en el predio del barrio San Carlos de la localidad bonaerense. Estos cuentan con obras de infraestructura vinculada a servicios de agua, electricidad, alumbrado y gas.

A través de este beneficio más de 500 familias platenses accederán a cumplir el sueño de obtener su primera vivienda.

En declaraciones públicas, Scatolini, destacó que «este es un primer paso que intenta reinstalar una política que en su momento fue muy exitosa y que fue interrumpida durante los años del gobierno de Cambiemos».

Por otra parte agregó: «Nos hemos reunido con concejales y el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata para pensar juntos la planificación de nuevos espacios de la ciudad; que puedan ser desarrollados con criterios urbanísticos, accesibles para las familias trabajadoras de la ciudad».


Qué es el programa Procrear II

El Programa Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional. Tiene alcance federal y busca mejorar las condiciones de acceso a la vivienda.

Depende del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y a través de sus líneas de crédito, intenta proporcionar soluciones habitacionales; que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

El programa cuenta también con dos líneas de crédito personales: uno para refacciones generales de la vivienda; y otro destinado a la adquisición de materiales y realización de obras para el acceso a la red de gas.

Cabe destacar que el 15 de junio de este año, el Ministerio lanzó en Casa Rosada el llamado a la presentación de ofertas para la adquisición de suelo apto para loteos y viviendas multifamiliares; lo que permitirá que el Estado adquiera inmuebles y macizos para desarrollar lotes con servicios; y llevar adelante la construcción de viviendas multifamiliares para ofrecer a través del programa Procear II.

Las personas interesadas en participar, tanto físicas como jurídicas, podrán acceder al pliego en www.argentina.gob.ar/habitat/procrear.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto