Jun 23, 2021 | Sociedad

Anuncian nuevos créditos Procrear II en la ciudad de La Plata

Anuncian nuevos créditos PROCREAR en la ciudad de La Plata. El beneficio alcanzará a más de 500 familias.
500 familias platenses accederán a la línea de créditos «Lotes con Servicios + Construcción» que otroga el Programa Procrear II dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Foto: @lucianoscato.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregó créditos para la construcción en la sede del Banco Hipotecario de La Plata.

Los fondos serán destinados a generar viviendas en 530 lotes ubicados en el predio del barrio San Carlos de la localidad bonaerense. Estos cuentan con obras de infraestructura vinculada a servicios de agua, electricidad, alumbrado y gas.

A través de este beneficio más de 500 familias platenses accederán a cumplir el sueño de obtener su primera vivienda.

En declaraciones públicas, Scatolini, destacó que «este es un primer paso que intenta reinstalar una política que en su momento fue muy exitosa y que fue interrumpida durante los años del gobierno de Cambiemos».

Por otra parte agregó: «Nos hemos reunido con concejales y el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata para pensar juntos la planificación de nuevos espacios de la ciudad; que puedan ser desarrollados con criterios urbanísticos, accesibles para las familias trabajadoras de la ciudad».


Qué es el programa Procrear II

El Programa Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional. Tiene alcance federal y busca mejorar las condiciones de acceso a la vivienda.

Depende del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y a través de sus líneas de crédito, intenta proporcionar soluciones habitacionales; que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

El programa cuenta también con dos líneas de crédito personales: uno para refacciones generales de la vivienda; y otro destinado a la adquisición de materiales y realización de obras para el acceso a la red de gas.

Cabe destacar que el 15 de junio de este año, el Ministerio lanzó en Casa Rosada el llamado a la presentación de ofertas para la adquisición de suelo apto para loteos y viviendas multifamiliares; lo que permitirá que el Estado adquiera inmuebles y macizos para desarrollar lotes con servicios; y llevar adelante la construcción de viviendas multifamiliares para ofrecer a través del programa Procear II.

Las personas interesadas en participar, tanto físicas como jurídicas, podrán acceder al pliego en www.argentina.gob.ar/habitat/procrear.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie