martes 28 de mayo de 2024

Mayores de 55 años podrán vacunarse sin turno en la provincia de Buenos Aires

Avanza el plan de vacunación en la provincia, según lo anunció el Gobernador Axel Kicillof.
Vacunacion Telam 1 Gri Sel
Les mayores de 55 años podrán vacunarse en la provincia de Buenos Aires sin turno. Foto: Télam.

Desde este sábado 19, las personas mayores de 55 años podrán vacunarse; presentándose con su documento en las postas de vacunación sin sacar turno previo. “Se enviarán 1,5 millones de turnos para vacunar a toda la población priorizada”, aseguró el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“En los próximos días estamos lanzando un millón y medio de turnos en la provincia de Buenos Aires para cubrir a toda la población priorizada de la provincia”, destacó el Gobernador durante un acto de entrega de viviendas en la localidad de Ranchos, provincia de Buenos Aires.

Avances del plan de vacunación

El plan de vacunación incluye en esta etapa a la población prioritaria que son las personas “mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad, así como personas de más de 40 años sin enfermedades preexistentes”, según declaró el mandatario.

Además, Kicillof apuntó: “Vamos a llegar a vacunar a seis millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegidos a los que más en riesgo están”.

Por su parte, el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, en declaraciones al medio radial “El Destape” contabilizó: “Ya pasamos los 5.200.000 vacunados en la provincia y estamos avanzando a gran velocidad”; y apuntó que “casi toda la población priorizada ya se vacunó o recibió turno”.

Foto 2 Kicillof Telam 1 Gri Sel
El gobernador Axel Kicillof aseguró que «Se enviarán 1,5 millones de turnos para vacunar a toda la población priorizada». Foto: Télam.

A la vez, destacó que “en la Argentina, con esta velocidad de vacunación, se empieza a observar que empieza a cambiar el comportamiento epidemiológico: estamos en los días más fríos del año y viene dándose una caída sólida de la cantidad de contagios, internaciones y fallecimientos”.

“La semana pasada se registró una caída de contagios del 30%”, mientras que “la letalidad de la enfermedad pasó de 3,5% a 1,5% en el conurbano”, aclaró el viceministro; y fue optimista en anticipar que en las próximas semanas podría haber un descenso “en la cantidad de fallecidos”.

Números de la campaña de vacunación

En 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades, destacaron desde el Gobierno provincial. Además, detallaron que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657; de las cuales 5.175.100 corresponden a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.

Hasta este viernes 18, 9.293.677 personas se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en la página del Gobierno provincial.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Los objetivos que nos vieron nacer siguen firmes”: la Federación de Medios Digitales hace su presentación en La Plata

Con más de 80 medios asociados a la Red, se presentará formalmente en Buenos Aires este miércoles 29 de mayo. En este marco, Nota al Pie dialogó con Laureano Barrera, uno de sus referentes.

Patria punk: se realizó una nueva edición del Festival Tocadak

Con entradas agotadas y una grilla de bandas para el recuerdo, el pasado 25 de mayo se celebró en el C Complejo Art Media el evento que reivindica la cultura artística y musical de los años 90.

Hamás lanzó misiles contra Tel Aviv e Israel ataca Rafah

A más de 230 días de la Operación Inundación al-Aqsa que desató la confrontación entre palestinos e israelíes, la organización paramilitar volvió a bombardear la capital israelí.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto