Jun 18, 2021 | Sociedad

Mayores de 55 años podrán vacunarse sin turno en la provincia de Buenos Aires

Avanza el plan de vacunación en la provincia, según lo anunció el Gobernador Axel Kicillof.
Les mayores de 55 años podrán vacunarse en la provincia de Buenos Aires sin turno. Foto: Télam.

Desde este sábado 19, las personas mayores de 55 años podrán vacunarse; presentándose con su documento en las postas de vacunación sin sacar turno previo. “Se enviarán 1,5 millones de turnos para vacunar a toda la población priorizada”, aseguró el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“En los próximos días estamos lanzando un millón y medio de turnos en la provincia de Buenos Aires para cubrir a toda la población priorizada de la provincia”, destacó el Gobernador durante un acto de entrega de viviendas en la localidad de Ranchos, provincia de Buenos Aires.

Avances del plan de vacunación

El plan de vacunación incluye en esta etapa a la población prioritaria que son las personas “mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad, así como personas de más de 40 años sin enfermedades preexistentes”, según declaró el mandatario.

Además, Kicillof apuntó: “Vamos a llegar a vacunar a seis millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegidos a los que más en riesgo están”.

Por su parte, el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, en declaraciones al medio radial “El Destape” contabilizó: “Ya pasamos los 5.200.000 vacunados en la provincia y estamos avanzando a gran velocidad”; y apuntó que “casi toda la población priorizada ya se vacunó o recibió turno”.

El gobernador Axel Kicillof aseguró que «Se enviarán 1,5 millones de turnos para vacunar a toda la población priorizada». Foto: Télam.

A la vez, destacó que “en la Argentina, con esta velocidad de vacunación, se empieza a observar que empieza a cambiar el comportamiento epidemiológico: estamos en los días más fríos del año y viene dándose una caída sólida de la cantidad de contagios, internaciones y fallecimientos”.

“La semana pasada se registró una caída de contagios del 30%”, mientras que “la letalidad de la enfermedad pasó de 3,5% a 1,5% en el conurbano”, aclaró el viceministro; y fue optimista en anticipar que en las próximas semanas podría haber un descenso “en la cantidad de fallecidos”.

Números de la campaña de vacunación

En 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades, destacaron desde el Gobierno provincial. Además, detallaron que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657; de las cuales 5.175.100 corresponden a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.

Hasta este viernes 18, 9.293.677 personas se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en la página del Gobierno provincial.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie