Jun 17, 2021 | Política

El comité nacional de la UCR, junto a Facundo Manes

Buscan incluir al neurocirujano en la lista de la Provincia de Buenos Aires para las elecciones PASO
Reunión de la UCR con Manes
Imagén: Reunión de la UCR con Manes (Fuente: ucr.org.ar)

El neurocientífico Facundo Manes se juntó ayer por la mañana en la sede de la UCR con el Comité Nacional de dicho partido. Allí, le realizaron una propuesta para encabezar la lista del radicalismo por la Provincia de Buenos Aires, en vistas a las elecciones primarias (PASO) que se celebrarán el 12 de septiembre de este año.

A pesar de que el presidente de la Fundación INECO aún no dio una respuesta final sobre este acuerdo, terminada la reunión manifestó ante los medios sentirse “muy contento” con lo charlado. También agregó que «si el radicalismo se pone de pie, lidera, se abre y convoca a todos los sectores, voy a acompañar».

Reacciones dentro de la UCR

Alfredo Cornejo, Presidente del Comité Nacional de la UCR, fue uno de los políticos que recibió a Manes, y destacó que un candidato como él “aportaría mucho”. A su vez, confesó que hace varios meses está charlando con el neurocientífico sobre su posible candidatura, por lo que de ninguna manera lo tomó por sorpresa. Dijo que lo ve “bien predispuesto”, pero que continúa pensándolo y todavía no tomó una decisión.

Otro de los funcionarios radicales que se manifestó a favor de la candidatura del neurocirujano fue el senador Martín Lousteau, quien declaró ante la prensa que “Cuando un partido puede atraer figuras nuevas, está demostrando su vitalidad y que quiere ganar y Facundo se mostró muy comprometido y eso me pone muy contento”.

Días atrás, Elisa Carrió, la ex Diputada Nacional y Titular de la Coalición Cívica ARI ya había manifestado su felicidad por el acercamiento del radicalismo hacia Manes por medio de su cuenta de Twitter.

De esta manera, la candidatura de Facundo Manes para las legislativas demuestra contener un amplio apoyo por parte de los diferentes sectores que recorren la UCR (Unión Cívica Radical).

Incertidumbre en el PRO

Por el lado del PRO (Propuesta Republicana) aún están pensando qué hacer ante esta maniobra. Luego de que María Eugenia Vidal rechazó encabezar la lista de su coalición, las opciones giran en torno a Diego Santilli y Jorge Macri. Este último ya manifestó con anterioridad que está en desacuerdo con la candidatura del Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Declaró que “iría a unas PASO con él, ya que la provincia se merece definir quiénes son sus candidatos”. 

La inesperada aparición de Manes podría obligar a repensar la propuesta del PRO para las PASO, dado el múltiple apoyo estimado que recibiría el posible candidato de la UCR en la Provincia de Buenos Aires.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie