¡Basta de gatillo fácil!: Justicia por Josué

Jóvenes de Pie se movilizó en Chaco y CABA para pedir justicia por el joven qom asesinado
Jovenes de Pie se movilizo por Josue
Imagén: Jovenes de Pie se movilizó por Josué (Credito: Facundo Esmereles Nota Al Pie)

En el barrio Los Silos de la Ciudad de General San Martín, Provincia de Chaco, un enfrentamiento entre les vecines y la policía acabó de la peor forma. Josué Lagos, de 23 años, resultó asesinado a manos de las fuerzas estatales.

Este martes 15 de Junio, la Organización Jóvenes de Pie se movilizó hacia la Casa de la Provincia de Chaco, buscando visibilizar el caso del joven. Además, se buscó visualizar la impunidad que gozan quienes llevan adelante políticas represivas y criminalizadas contra les jóvenes en todo el país.

Laura Cánepa, Coordinadora de la Organización en la Provincia de Chaco afirmó: “la muerte de Josué es una consecuencia más de la impunidad y el incumplimiento total de las leyes, y de la doble discriminación y exclusión que se sufre al ser joven, humilde y Qom. En los hechos el gobierno provincial tiene un discurso de defensa de los derechos humanos, pero en la práctica se violan los derechos más fundamentales».

Movilización en la Ciudad de Buenos Aires

Juan Soto, Referente local de Jóvenes de Pie, brindó su testimonio a Nota al Pie

“Quienes llevaron a cabo el asesinato fueron las fuerzas policiales, pedimos al gobierno nacional y al gobierno chaqueño que se hagan cargo del homicidio de Josué y que intervengan para que se haga justicia. El pueblo qom es uno de los pueblos más golpeados, a quienes no se les reconocen sus derechos históricos’’ sostuvo.

‘’Nosotros no creemos que sea un caso aislado de gatillo fácil, sino que es un hecho vinculado al poder político, la corrupción, el poder judicial. Es vital que el Estado de respuesta a la muerte de Josué y la de tantos a mano de la corrupción chaqueña’’, finalizó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Nación y Ciudad avanzan en el cierre del penal de Devoto tras un acuerdo por la cárcel de Marcos Paz

El Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires firmaron un acuerdo para el traspaso a la órbita de Nación de los pabellones que CABA construyó en el complejo penitenciario federal de Marcos Paz, un paso clave para avanzar en el cierre de la cárcel de Villa Devoto y aliviar la superpoblación en comisarías porteñas.

El fútbol argentino contempla un mercado de pases movido antes del debut

Con una agenda apretada por el Mundial en Norteamérica, la Primera División retomará la competencia oficial la próxima semana con algunos grandes refuerzos en sus clubes. En tanto, un atípico denominador en común de esta temporada fueron los préstamos frente a tantos rumores en una actualidad económica difícil.

Bryan Louis apuesta al cruce de géneros y lanza “Chance”

El artista venezolano Bryan Louis, radicado en Chile, lanzó un nuevo single que combinó el pop urbano con una fuerte impronta rockera. El estreno de "Chance" llegó acompañado por un videoclip que retrató las dinámicas actuales del “coqueteo digital”.

Ultimas Noticias

Más del autor