Represión en Puente Pueyrredón a trabajadores

Durante la mañana de hoy, trabajadores de distintos movimientos sociales fueron reprimidos por Prefectura Nacional al intentar ingresar al Puente Pueyrredón.
represión puente Pueyrredon
Movimientos sociales y trabajadores fueron reprimidos cuando intentaban acceder al Puente Pueyrredón. Crédito: Twitter La Izquierda Diario

Esta mañana, integrantes y trabajadores pertenecientes a movimientos sociales fueron reprimidos por efectivos de Prefectura, cuando intentaban acceder al Puente Pueyrredón. El mismo da acceso desde Avellaneda, desde el sur de la provincia de Buenos Aires, hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante empujones y gases lacrimógenos, intentaron detener a les manifestantes, quienes en su mayoría eran trabajadores tercerizados. Sin embargo, luego de varios minutos de tensión, lograron acceder al puente, para más tarde trasladarse hasta el centro porteño.

la izquierda diario twitter 3
Les trabajadores recibieron empujones y gases lacrimógenos. Crédito: Twitter La Izquierda Diario

Reclamos

Bajo la consigna “salarios dignos, trabajo y vacunas”, las distintas agrupaciones y trabajadores se encuentran movilizados y en constante alerta por el amplio despliegue de las fuerzas de seguridad.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

“Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos”, reclamaba une de les manifestantes.

Además de los movimientos sociales, participan en la protesta trabajadores despedidos de empresas como EMA y ArgenCobra, tercerizadas de Edesur. También ferroviarios de MCM, Líderes y Comahue, tercerizados de las líneas Roca, Mitre y San Martín. Se sumaron además, empleados de Latam y despedidos de Just y de Polymont.

La movilización continuará rumbo al Obelisco, ubicado en el centro porteño, donde se concentrarán los distintos sectores a partir de las 13 hs.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La ronda 2500 de las Madres, de la época del desconsuelo a la épica de la salida colectiva

Las 2500 rondas de las Madres de Plaza de Mayo son mucho más que el contundente número de la persistencia de la memoria, son uno de los espejos para que la sociedad asimile que no puede haber cansancio frente a las adversidades.

All Boys y el Gobierno porteño entran en conflicto por una demolición sorpresiva

El club de Floresta se encuentra atónito con la inexplicable decisión gubernamental en derrumbar algunos muros del predio Manuel Rocca. Asimismo, el terreno en cuestión es parte de un proyecto legislativo a favor de la institución para obtener su cesión y dejar los constantes alquileres de lado.

Tenis: Con 2 debutantes, Argentina definió equipo para la BJK Cup 2026

Se trata de la primera convocatoria de Paola Suárez como capitana de Las Guerreras. El conjunto nacional tendrá un par de ausencias de peso y también nuevos nombres. Disputará la zona americana en abril en Colombia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto