viernes 24 de mayo de 2024

Reclaman al Gobernador de Chubut la falta de pago de jubilaciones y pensiones

La Secretaría de Personas Adultas Mayores de Chubut denuncia la falta de dos meses en pago de haberes.
Mariano Arcioni Gobernador de Chubut. Foto @gobiernochubut
Mariano Arcioni Gobernador de Chubut. Foto: Twitter@gobiernochubut

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Argentina, y la Secretaría de Personas Adultas Mayores (PAM), manifestaron su preocupación por la grave situación que están viviendo las personas jubiladas, retiradas y pensionadas de la provincia de Chubut debido a la falta de pago de sus haberes.

A través de un comunicado de prensa APDH denunció que el gobierno provincial tiene una deuda de 70 mil millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSIS). Por este motivo el organismo responsabilizó al Gobierno de Mariano Arcioni por la deuda de dos meses que mantiene en el pago de haberes a jubilados y pensionados.

Por otra parte, PAM realizó un llamamiento a todas las personas adultas mayores que forman parte de los espacios de decisión dentro del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial para que asuman su condición de tales y no permitan que esta situación continúe.

En virtud de la gravedad y el impacto que esto genera en las vidas de jubilades y pensionades, ante la crisis social y económica en el contexto de pandemia.

APDH se pronunció exigiendo al gobernador Arcioni y a su equipo de gobierno que salden rápidamente la deuda contraída con el ISSIS y actualicen el pago de haberes a todas las personas adultas mayores de la provincia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El show de la crueldad: Milei en la Luna, y millones de argentines con hambre

Tras el espectáculo del mandatario en el Estadio Luna Park, Manuel Adorni reconoció que el Gobierno tiene 5 millones de kilos de alimentos destinados a los comedores comunitarios sin distribuir. En un contexto de pobreza, donde aumenta la cantidad de personas que asisten a estos espacios, no hay explicaciones sobre cuándo se entregarán los productos.

Rodrigo De Paul, un mediocampista todoterreno

El jugador del Atlético de Madrid celebra sus 30 años en pleno auge deportivo y con ansias de continuar con la cosecha de títulos junto a la Selección Argentina. Con la temporada española concluida, el argentino apunta a sembrar una buena actuación en la Copa América 2024.

Se lanza la Confederación del Sahel y retrocede la unipolaridad

Níger, Mali y Burkina Faso acordaron unificar su política exterior. La Alianza de Estados del Sahel da otro salto cualitativo y se posiciona como un actor relevante en el continente africano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto