La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Argentina, y la Secretaría de Personas Adultas Mayores (PAM), manifestaron su preocupación por la grave situación que están viviendo las personas jubiladas, retiradas y pensionadas de la provincia de Chubut debido a la falta de pago de sus haberes.
A través de un comunicado de prensa APDH denunció que el gobierno provincial tiene una deuda de 70 mil millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSIS). Por este motivo el organismo responsabilizó al Gobierno de Mariano Arcioni por la deuda de dos meses que mantiene en el pago de haberes a jubilados y pensionados.
Por otra parte, PAM realizó un llamamiento a todas las personas adultas mayores que forman parte de los espacios de decisión dentro del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial para que asuman su condición de tales y no permitan que esta situación continúe.
En virtud de la gravedad y el impacto que esto genera en las vidas de jubilades y pensionades, ante la crisis social y económica en el contexto de pandemia.
APDH se pronunció exigiendo al gobernador Arcioni y a su equipo de gobierno que salden rápidamente la deuda contraída con el ISSIS y actualicen el pago de haberes a todas las personas adultas mayores de la provincia.