viernes 26 de abril de 2024

Reclaman al Gobernador de Chubut la falta de pago de jubilaciones y pensiones

La Secretaría de Personas Adultas Mayores de Chubut denuncia la falta de dos meses en pago de haberes.
Mariano Arcioni Gobernador de Chubut. Foto @gobiernochubut
Mariano Arcioni Gobernador de Chubut. Foto: Twitter@gobiernochubut

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Argentina, y la Secretaría de Personas Adultas Mayores (PAM), manifestaron su preocupación por la grave situación que están viviendo las personas jubiladas, retiradas y pensionadas de la provincia de Chubut debido a la falta de pago de sus haberes.

A través de un comunicado de prensa APDH denunció que el gobierno provincial tiene una deuda de 70 mil millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSIS). Por este motivo el organismo responsabilizó al Gobierno de Mariano Arcioni por la deuda de dos meses que mantiene en el pago de haberes a jubilados y pensionados.

Por otra parte, PAM realizó un llamamiento a todas las personas adultas mayores que forman parte de los espacios de decisión dentro del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial para que asuman su condición de tales y no permitan que esta situación continúe.

En virtud de la gravedad y el impacto que esto genera en las vidas de jubilades y pensionades, ante la crisis social y económica en el contexto de pandemia.

APDH se pronunció exigiendo al gobernador Arcioni y a su equipo de gobierno que salden rápidamente la deuda contraída con el ISSIS y actualicen el pago de haberes a todas las personas adultas mayores de la provincia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Investigadores del CONICET descifraron el genoma completo del Malbec y avanza el desarrollo vitivinícola

A través de un estudio que forma parte de un consorcio internacional, se descubrió cómo son los genes de esta variedad. La investigación se realizó con el fin de poder replicar cepas que se adapten mejor al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto