domingo 19 de mayo de 2024

Informe del Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero

Se le formularon 1160 preguntas al respecto de la gestión del Gobierno Nacional. Además, acusó a la oposición de “hacer política con la pandemia”.
3.Cafiero
Créditos: Télam.

En cumplimiento del artículo 101 de la Constitución Nacional, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, concurrió a la Cámara de Senadores. Se encargó de presentar el informe de gestión sobre la marcha del Gobierno Nacional.

Abrió su discurso con un homenaje al movimiento Ni Una Menos, debido a que este jueves se cumplieron seis años de la primera convocatoria. “El movimiento de mujeres ha conquistado derechos y ha modificado estructuras estatales y hasta incluso de funcionamiento y de vínculos sociales”, afirmó.

En torno a las preguntas realizadas, planteó que “el gobierno está atendiendo las consecuencias de la pandemia”. Debido a que la mayoría hacían referencia a esa cuestión.


Asimismo, se encargó de proyectar el asunto de “hacer política con la pandemia”, refiriendo a la oposición que “se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating”.

Con respecto a los problemas por la escolaridad y judicialización que hubo entre Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), declaró que “cuando esta pesadilla se termine cada uno va a tener que hacerse cargo”. Por lo cual, “se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y a los enfermeros”.


Además, destacó la tarea del Senado con respecto a los Decretos de Necesidad y Urgencia: “son los que han estructurado las medidas de cuidado en todo el territorio nacional”. Y resaltó el trabajo realizado por el personal de salud, refiriéndose a ellos como “los héroes y heroínas”.

Cafiero estableció los datos sobre los contratos firmados por cantidades de vacunas, donde hizo referencia a la campaña de vacunación como la “más grande de nuestra historia”. También afirmó que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, “sigue convocando al diálogo”. Asumiendo así el debate de ideas como “combustible sano de la democracia”, pero detallando que, para eso, éstas no deben ser ideas mal intencionadas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto