viernes 19 de abril de 2024

Informe del Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero

Se le formularon 1160 preguntas al respecto de la gestión del Gobierno Nacional. Además, acusó a la oposición de “hacer política con la pandemia”.
3.Cafiero
Créditos: Télam.

En cumplimiento del artículo 101 de la Constitución Nacional, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, concurrió a la Cámara de Senadores. Se encargó de presentar el informe de gestión sobre la marcha del Gobierno Nacional.

Abrió su discurso con un homenaje al movimiento Ni Una Menos, debido a que este jueves se cumplieron seis años de la primera convocatoria. “El movimiento de mujeres ha conquistado derechos y ha modificado estructuras estatales y hasta incluso de funcionamiento y de vínculos sociales”, afirmó.

En torno a las preguntas realizadas, planteó que “el gobierno está atendiendo las consecuencias de la pandemia”. Debido a que la mayoría hacían referencia a esa cuestión.


Asimismo, se encargó de proyectar el asunto de “hacer política con la pandemia”, refiriendo a la oposición que “se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating”.

Con respecto a los problemas por la escolaridad y judicialización que hubo entre Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), declaró que “cuando esta pesadilla se termine cada uno va a tener que hacerse cargo”. Por lo cual, “se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y a los enfermeros”.


Además, destacó la tarea del Senado con respecto a los Decretos de Necesidad y Urgencia: “son los que han estructurado las medidas de cuidado en todo el territorio nacional”. Y resaltó el trabajo realizado por el personal de salud, refiriéndose a ellos como “los héroes y heroínas”.

Cafiero estableció los datos sobre los contratos firmados por cantidades de vacunas, donde hizo referencia a la campaña de vacunación como la “más grande de nuestra historia”. También afirmó que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, “sigue convocando al diálogo”. Asumiendo así el debate de ideas como “combustible sano de la democracia”, pero detallando que, para eso, éstas no deben ser ideas mal intencionadas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto