Jun 3, 2021 | Actualidades, Política

Informe del Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero

Se le formularon 1160 preguntas al respecto de la gestión del Gobierno Nacional. Además, acusó a la oposición de “hacer política con la pandemia”.
Créditos: Télam.

En cumplimiento del artículo 101 de la Constitución Nacional, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, concurrió a la Cámara de Senadores. Se encargó de presentar el informe de gestión sobre la marcha del Gobierno Nacional.

Abrió su discurso con un homenaje al movimiento Ni Una Menos, debido a que este jueves se cumplieron seis años de la primera convocatoria. “El movimiento de mujeres ha conquistado derechos y ha modificado estructuras estatales y hasta incluso de funcionamiento y de vínculos sociales”, afirmó.

En torno a las preguntas realizadas, planteó que “el gobierno está atendiendo las consecuencias de la pandemia”. Debido a que la mayoría hacían referencia a esa cuestión.

https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1400520183752560640

Asimismo, se encargó de proyectar el asunto de “hacer política con la pandemia”, refiriendo a la oposición que “se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating”.

Con respecto a los problemas por la escolaridad y judicialización que hubo entre Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), declaró que “cuando esta pesadilla se termine cada uno va a tener que hacerse cargo”. Por lo cual, “se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y a los enfermeros”.


Además, destacó la tarea del Senado con respecto a los Decretos de Necesidad y Urgencia: “son los que han estructurado las medidas de cuidado en todo el territorio nacional”. Y resaltó el trabajo realizado por el personal de salud, refiriéndose a ellos como “los héroes y heroínas”.

Cafiero estableció los datos sobre los contratos firmados por cantidades de vacunas, donde hizo referencia a la campaña de vacunación como la “más grande de nuestra historia”. También afirmó que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, “sigue convocando al diálogo”. Asumiendo así el debate de ideas como “combustible sano de la democracia”, pero detallando que, para eso, éstas no deben ser ideas mal intencionadas.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie