domingo 19 de mayo de 2024

Situación actual de los Hospitales Platenses

Directivos de los hospitales de la ciudad se reunieron en el Hospital Sbarra
1 144 Pablo Florines
Directoras epidemiológicas de los hospitales públicos de la ciudad de La Plata . Crédito: @hospital_sbarra

Durante la mañana del día de ayer se llevó adelante una conferencia de prensa donde se dieron a conocer cuáles son las circunstancias en las que se encuentran los hospitales de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires

A raíz de la exponencial suba de casos de COVID-19, en la ciudad de las diagonales, se llevó adelante una conferencia de prensa donde participaron diferentes directivos de  hospitales públicos para explicar la difícil situación que atraviesan.

Estuvieron presentes la directora del Hospital Sbarra Dra. Liliana Fishkel, la directora del Hospital Rossi, Dra. Cecilia Jaschek, la directora del Hospital San Martin, Dra. Graciela Ramos, la directora del Hospital San Juan de Dios, Dra. Yiya Logiurato y la directora del Hospital San Roque Dra. Josefina Saintout.

La palabra de las directoras epidemiológicas

2 107 Pablo Florines 1
Doctora Liliana Fishkel. Crédito: @hospital_sbarra

Expresaron que las condiciones en la que el sistema de salud de la Ciudad se encuentra son alarmantes, la Dra. Jaschek comentó, “Hoy estamos en una positividad del 45 por ciento y en los últimos dos días venimos viendo que los positivos en el hisopado volvieron a incrementarse”.

También se debatió respecto a la cantidad de casos positivos que se dieron a conocer, ya que los últimos dos días, se dio cuenta el número de contagios más alto desde el comienzo de la pandemia. Asimismo  se expresó la preocupación ante esta situación.

En cuanto al porcentaje de camas ocupadas, comentaron que están al límite, por eso la situación es sumamente alarmante y preocupante. Remarcaron la importancia de continuar con las medidas de cuidado y que las personas intenten salir lo menos posible para evitar la circulación del virus. 

Por último, en cuanto a la vacunación, anunciaron que ya llevan 10.000 dosis aplicadas. La directora del Hospital Sbarra expresó que dicha institución instaló un consultorio móvil para la campaña de vacunación lo que les permitirá seguir avanzado. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto