May 20, 2021 | Gremiales

Situación actual de los Hospitales Platenses

Directivos de los hospitales de la ciudad se reunieron en el Hospital Sbarra
Directoras epidemiológicas de los hospitales públicos de la ciudad de La Plata . Crédito: @hospital_sbarra

Durante la mañana del día de ayer se llevó adelante una conferencia de prensa donde se dieron a conocer cuáles son las circunstancias en las que se encuentran los hospitales de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires

A raíz de la exponencial suba de casos de COVID-19, en la ciudad de las diagonales, se llevó adelante una conferencia de prensa donde participaron diferentes directivos de  hospitales públicos para explicar la difícil situación que atraviesan.

Estuvieron presentes la directora del Hospital Sbarra Dra. Liliana Fishkel, la directora del Hospital Rossi, Dra. Cecilia Jaschek, la directora del Hospital San Martin, Dra. Graciela Ramos, la directora del Hospital San Juan de Dios, Dra. Yiya Logiurato y la directora del Hospital San Roque Dra. Josefina Saintout.

La palabra de las directoras epidemiológicas

Doctora Liliana Fishkel. Crédito: @hospital_sbarra

Expresaron que las condiciones en la que el sistema de salud de la Ciudad se encuentra son alarmantes, la Dra. Jaschek comentó, “Hoy estamos en una positividad del 45 por ciento y en los últimos dos días venimos viendo que los positivos en el hisopado volvieron a incrementarse”.

También se debatió respecto a la cantidad de casos positivos que se dieron a conocer, ya que los últimos dos días, se dio cuenta el número de contagios más alto desde el comienzo de la pandemia. Asimismo  se expresó la preocupación ante esta situación.

En cuanto al porcentaje de camas ocupadas, comentaron que están al límite, por eso la situación es sumamente alarmante y preocupante. Remarcaron la importancia de continuar con las medidas de cuidado y que las personas intenten salir lo menos posible para evitar la circulación del virus. 

Por último, en cuanto a la vacunación, anunciaron que ya llevan 10.000 dosis aplicadas. La directora del Hospital Sbarra expresó que dicha institución instaló un consultorio móvil para la campaña de vacunación lo que les permitirá seguir avanzado. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie