Nueva marcha por el último pulmón verde

Les vecines se movilizarán mañana en defensa de la única reserva natural de Gregorio de Laferrere.
vecines
Apoyo vecinal a la reserva. Crédito: VecinxsporlareservanaturaldeLafe

La importancia de los espacios verdes para mantener el equilibrio ecológico y posibilitar el desarrollo de la vida de las especies es un hecho innegable. En ese sentido, les vecines de Laferrere (partido de La Matanza) se movilizarán este viernes 21 de mayo en defensa de la reserva natural de la localidad. 

En este contexto, Nota al Pie dialogó con el organizador de la manifestación, Jorge Serrano, para anticipar detalles sobre la marcha y las acciones que se llevarán a cabo. 

Cabe señalar que la movilización se llevará a cabo en la Ruta Nacional 3, kilómetro 25. En relación a ello, Serrano explicó: «Mañana es la segunda jornada de visibilización y protesta que comenzará a partir de las 16 horas». 

«Convocamos a vecinos y vecinas que quieran expresar su descontento con un proyecto oficial del Estado que implicaría la destrucción de la reserva natural», agregó el entrevistado. 

Anteriormente Nota al Pie realizó una investigación sobre el conflicto en la reserva y el proyecto que proponen les vecines. La misma se puede leer en el siguiente enlace: https://www.notaalpie.com.ar/2021/05/08/la-lucha-por-el-ultimo-pulmon-verde/ 

Con respecto a la jornada de mañana, Serrano aclaró que «estamos atentos y  atentas porque se anuncian lluvias con lo cual, si llega a llover la jornada se pasaría para el próximo viernes».

En sintonía, el integrante de «Vecinxs por la reserva natural de Laferrere», también habló sobre la consideración de las nuevas restricciones establecidas en el marco de la pandemia.

3ReservaLafe FuentVecinxsporlarservanaturaldeLafe belen mogno
Les vecines reclaman para preservar el espacio. Crédito: VecinxsporlareservanaturaldeLafe

Vecines en defensa de la reserva 

En cuanto a las acciones a realizar, Serrano precisó: «Existirán dos bicicleteadas; una desde González Catán y otra desde Atalaya, Isidro Casanova que van a converger en la reserva». 

Señaló además que «estaremos al costado de la ruta con pancartas haciendo también un poquito de ruido con música».

Asimismo, el organizador de la jornada de visibilización y protesta anticipó: «Además, seguramente haremos algunas intervenciones artísticas que se van a confirmar en estas horas».

En ese sentido y para finalizar, Serrano afirmó y enfatizó que «tratamos de poner ingenio y creatividad al reclamo. Seguimos adelante con la defensa del último pulmón verde de Laferrere». 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Congreso cierra un año intenso con dudas sobre las últimas sesiones

El Senado y Diputados buscan una última sesión antes del recambio, pero el quórum es el principal obstáculo. Los gobernadores aliados al oficialismo podrían definir la votación.

Córdoba será sede del 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

Este lunes, en el marco del Encuentro desarrollado en la provincia de Corrientes, se realizó la tradicional votación por aplausos para elegir la próxima sede del evento. Así, Córdoba se convirtió en la ciudad que recibirá a miles de mujeres y disidencias en 2026.

Más de 200 mil personas disfrutaron de La Noche de las Librerías

Este sábado tuvo lugar una nueva edición de uno de los encuentros culturales más convocantes de la Ciudad de Buenos Aires. Del evento participaron más de 70 librerías y espacios culturales, como así también escritores de diferentes partes del país.

Ultimas Noticias

Más del autor