May 20, 2021 | Gremiales

Desde FESPROSA solicitan que cese la persecución a líderes sindicales

El secretario de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud adjudica esa acción a intereses gremiales de otro sindicato provincial.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (FESPROSA) emitió un comunicado en el cual solicita al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti que cese la persecución hacia los trabajadores de la salud pública de esa provincia.

Jorge Yabkowski
Jorge Yabkowski, El secretario de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud. Crédito: Sonido gremial

Nota al Pie diálogo con el Secretario General de la Federación, Jorge Yabkowski, quien explicó que lo que desea el gobierno cordobés es “destruir a la Unión de Trabajadores de la  Salud (UTS). Porque es ese ente el que representa el verdadero sentir de los trabajadores del sector de la salud”. 

El dirigente advirtió que ese objetivo obedece a que el gobernador “pretende mantener el monopolio de la negociación con sus amigos. Son los miembros del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) que es conducido por Jose Pihen, quien es secretario de la CGT y diputado provincial del oficialismo y con quien el gobierno de la Union por Cordoba mantiene relaciones estrechas”.

“Los acuerdos que realiza la SEP no responde a las reivindicaciones de los trabajadores porque se trata de un gremio pro-oficialista”, aclaró.

Sanciones a líderes sindicales

Yabkowski enumeró que han sido varias las persecuciones a gremialistas de la UTS. Entre las que se encuentra la realizada a Estela Giménez, secretaria adjunta de ese sindicato, quien “ha sido imputada por haber participado en huelgas de reclamo”. Como así también las persecuciones realizadas a los doctores Gómez y Araya quienes fueron sumariados en una causa inventada. Fue al momento en que estaban dirigiendo el conflicto por salarios a principios de año”. El dirigente señaló que “también por ese motivo varios enfermeros fueron desplazados”.

Próximas acciones

Para finalizar, remarcó que “los próximos pasos que daremos son una campaña para que se levanten las sanciones a los compañeros. Y seguiremos batallando en la Justicia para revertir esta situación”. Agregó además, que “vamos a hacer valer lo que la ley dice. El delegado sindical no puede ser sumariado por defender a los trabajadores porque es un derecho garantizado por la Constitución”. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie