lunes 20 de mayo de 2024

Persisten las medidas de fuerzas docentes en rechazo a la presencialidad

Tanto la Unión de Trabajadores de Prensa (UTE) como ADEMYS (Asociación de Enseñanza Media y Superior) siguen organizando actividades frente a la política educativa del Gobierno Porteño para este Viernes 14 en la Ciudad de Buenos Aires.
Jornada UTE Jorge M
Foto: UTE.

Por medio de un comunicado institucional, UTE anunció para hoy, viernes 14 a las 12 horas, la realización de un homenaje a les trabajadores fallecides durante la pandemia. Junto a distintos sindicatos de la Ciudad y organizaciones sociales marcharon a la Calle Uspallata 3150, sede de la Jefatura de Gobierno Metropolitana.

“En unidad, seguiremos exigiendo que se adopten de modo urgente las medidas necesarias para contener la pandemia en la Ciudad, reducción al mínimo de la circulación de personas y que se priorice la vacunación para trabajadores y trabajadoras, que deben ser declarados y declaradas esenciales”, señalaron en su sitio institucional

El sindicato entregará una carta abierta al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta “en la cual dejamos en claro que las organizaciones sociales y sindicales, no claudicaremos en los reclamos que tienen en vilo a miles de porteños”.

Esta jornada irá acompañada de una caravana y marcha de antorchas por parte de ADEMYS. La misma sera desde las Avenidas Saenz y Caseros hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad programada para las 17:30 horas.

JornadaDuelo UTE Jorge M
Foto: UTE.

Este gremio sostiene que toda la comunidad educativa reclama unitariamente la suspensión de las clases presenciales y la vacunación masiva. “Estamos de luto pero de pie y en lucha”, aseguran desde la organización.

Por su parte, UTE, logró la adhesión de convocatoria de sindicatos como Camioneros, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital), el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Capital (SITRAJU), la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

También suman su apoyo la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro (AGTSYP-METRODELEGADXS), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Capital y Ciudad), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP-Capital), la Federación de docentes universitarios (FEDUBA-CONADU), entre otras.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Nuevo esquema de gobierno en Irán tras la muerte de Ebrahim Raisi?

Las autoridades confirmaron la muerte del presidente por un accidente aéreo al regresar desde Azerbaiyán. La República Islámica afronta el desafío de sostener la estabilidad política interna en un momento de profunda disputa en Oriente Medio.

Usuaries viales cuestionan el tarifazo en el peaje de dos autopistas que ingresan a CABA

Se trata de un incremento en el precio fijado para utilizar el Acceso Norte y Acceso Oeste. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con Jorge Zatloukal y Ricardo Lasca del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV).

Crisis diplomática: Javier Milei pone en jaque la relación con el gobierno de España

Durante su discurso en el evento organizado por Vox, partido español de ultraderecha, el mandatario argentino acusó de corrupta a la esposa de Pedro Sánchez. Sus declaraciones fueron repudiadas por funcionarios y empresarios, mientras que el canciller del país europeo le exigió que presente sus disculpas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto