May 14, 2021 | Educación

Persisten las medidas de fuerzas docentes en rechazo a la presencialidad

Tanto la Unión de Trabajadores de Prensa (UTE) como ADEMYS (Asociación de Enseñanza Media y Superior) siguen organizando actividades frente a la política educativa del Gobierno Porteño para este Viernes 14 en la Ciudad de Buenos Aires.
Foto: UTE.

Por medio de un comunicado institucional, UTE anunció para hoy, viernes 14 a las 12 horas, la realización de un homenaje a les trabajadores fallecides durante la pandemia. Junto a distintos sindicatos de la Ciudad y organizaciones sociales marcharon a la Calle Uspallata 3150, sede de la Jefatura de Gobierno Metropolitana.

“En unidad, seguiremos exigiendo que se adopten de modo urgente las medidas necesarias para contener la pandemia en la Ciudad, reducción al mínimo de la circulación de personas y que se priorice la vacunación para trabajadores y trabajadoras, que deben ser declarados y declaradas esenciales”, señalaron en su sitio institucional

El sindicato entregará una carta abierta al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta “en la cual dejamos en claro que las organizaciones sociales y sindicales, no claudicaremos en los reclamos que tienen en vilo a miles de porteños”.

Esta jornada irá acompañada de una caravana y marcha de antorchas por parte de ADEMYS. La misma sera desde las Avenidas Saenz y Caseros hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad programada para las 17:30 horas.

Foto: UTE.

Este gremio sostiene que toda la comunidad educativa reclama unitariamente la suspensión de las clases presenciales y la vacunación masiva. “Estamos de luto pero de pie y en lucha”, aseguran desde la organización.

Por su parte, UTE, logró la adhesión de convocatoria de sindicatos como Camioneros, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital), el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Capital (SITRAJU), la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

También suman su apoyo la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro (AGTSYP-METRODELEGADXS), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Capital y Ciudad), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP-Capital), la Federación de docentes universitarios (FEDUBA-CONADU), entre otras.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie