May 9, 2021 | Actualidades

Denuncian a Rodriguez Larreta tras la muerte de otra docente en CABA

Falleció por coronavirus en CABA la docente Silvina Flores. Tras este hecho, el Jefe de Gobierno porteño fue denunciado por homicidio.
Horacio Rodríguez Larreta
Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Crédito: Prensa GCBA

Tras el fallecimiento por coronavirus de la vicedirectora Silvina Flores, de 59 años, que se desempeñaba en la Escuela N° 24 del Distrito 11 el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta fue denunciado por “Homicidio”.

La denuncia del delito caratulado como “homicidio” fue presentada por la abogada Valeria Laura Carreras ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 10,que está a cargo de Julián Ercolini, según informó Telam

Piden que se investigue la “concatenación de hechos que llevaron a la muerte de la docente» y afirman que existió un “nexo causal” entre su  fallecimiento y la decisión del Gobierno de la Ciudad de no acatar el decreto (241-21)  que suspendía la presencialidad en las aulas. 

Testimonio

La docente se había contagiado el virus de la directora del colegio donde trabajaba, según ella misma lo relató en una carta:

«CABA, 20 de abril de 2021.- Estamos atravesando una situación sanitaria inédita con un elevado nivel de contagios que está afectando nuestra vida familiar y escolar. Nuestra querida directora Cecilia, se encuentra cursando la enfermedad con buena evolución».

«El equipo de Conducción que la acompaña, debe permanecer en aislamiento por protocolo trabajando en forma virtual. En este momento y hasta el viernes 23, se encuentran asistiendo al colegio los Supervisores Escolares. A esta situación particular de nuestra comunidad se sumaron los hechos conocidos por todos Uds. que crearon mucha confusión y desorganización en la rutina escolar; y que no sumaron tranquilidad para atravesar este momento difícil».

«Agradecemos su comprensión y contamos con su colaboración respetando los protocolos y no enviando a los niños si presentan algún síntoma o si algún familiar está cursando la enfermedad. En estos momentos deben fortalecernos como comunidad. – Saludos cordiales Silvina Flores, Vicedirectora», escribía la docente.

Despedida en la escuela donde se desempeñaba Silvina Flores. Crédito: Télam.

Docentes y Covid

Ademys informó que, además de Flores, fallecieron por Covid-19 los docentes Sergio Vicino, Marcelo Becker, Jorge Langone y Mónica Suárez, el auxiliar docente Juan Carlos Ramírez, el preceptor Marcelo Mendoza, y el portero Ramón Juárez, desde que se retomó la presencialidad en las aulas en febrero pasado. Desde el gremio lamentaron el fallecimiento de Silvina Flores.

Desde los distintos gremios docentes vienen reclamando mediante comunicados  la suspensión de la presencialidad de las clases y sostener la virtualidad. Se debe al riesgo que conlleva en el contexto de aumento exponencial de casos de Covid-19. Además, el viernes se realizó un bocinazo en la Jefatura del Gobierno porteño para reclamar por esta situación.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie