martes 28 de mayo de 2024

El gobierno porteño decidió no acatar el DNU nacional

Ante el aumento de casos de COVID-19 el Gobierno Nacional tomo medidas al respecto de las clases presenciales a través de un DNU. En tanto, Horario Rodríguez Larreta decidió no acatarlas.
paro docente Pablo Florines
Foto: Nadie nos invito.

La situación sanitaria en nuestro país continúa agravándose, cada vez son más los contagiados por COVID-19. A pesar eso, el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió continuar con la presencialidad en la modalidad de las clases.

Frente a esta situación, los distintos gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires llamaron nuevamente a un paro. Bajo el lema de “Clases virtuales para no morir” sostienen que la bimodalidad propuesta sigue exponiéndoles, tanto a les docentes como a les niñes y a sus familias. Por eso, en conjunto con diferentes gremios, decidieron unificar esta lucha.

Un gran número de familias y docentes buscan que se respete el DNU establecido por el Gobierno Nacional que obliga a asegurar la enseñanza virtual. 

Así mismo, exigen que se respete su derecho a la salud y a la educación bajo este contexto, como también que se garanticen los dispositivos de conectividad que sean necesarios para que les alumnes puedan mantener el vínculo pedagógico virtual.

Además, continúan reivindicando que se avance con la campaña de vacunación, la cual se encontraba detenida desde hace varias semanas.

De esta manera, los diferentes gremios de la Ciudad de Buenos Aires, continuarán su lucha a pesar de las presiones recibidas ya que entienden que la virtualidad puede salvar muchas vidas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Los objetivos que nos vieron nacer siguen firmes”: la Federación de Medios Digitales hace su presentación en La Plata

Con más de 80 medios asociados a la Red, se presentará formalmente en Buenos Aires este miércoles 29 de mayo. En este marco, Nota al Pie dialogó con Laureano Barrera, uno de sus referentes.

Patria punk: se realizó una nueva edición del Festival Tocadak

Con entradas agotadas y una grilla de bandas para el recuerdo, el pasado 25 de mayo se celebró en el C Complejo Art Media el evento que reivindica la cultura artística y musical de los años 90.

Hamás lanzó misiles contra Tel Aviv e Israel ataca Rafah

A más de 230 días de la Operación Inundación al-Aqsa que desató la confrontación entre palestinos e israelíes, la organización paramilitar volvió a bombardear la capital israelí.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto