jueves 25 de abril de 2024

El gobierno porteño decidió no acatar el DNU nacional

Ante el aumento de casos de COVID-19 el Gobierno Nacional tomo medidas al respecto de las clases presenciales a través de un DNU. En tanto, Horario Rodríguez Larreta decidió no acatarlas.
paro docente Pablo Florines
Foto: Nadie nos invito.

La situación sanitaria en nuestro país continúa agravándose, cada vez son más los contagiados por COVID-19. A pesar eso, el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió continuar con la presencialidad en la modalidad de las clases.

Frente a esta situación, los distintos gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires llamaron nuevamente a un paro. Bajo el lema de “Clases virtuales para no morir” sostienen que la bimodalidad propuesta sigue exponiéndoles, tanto a les docentes como a les niñes y a sus familias. Por eso, en conjunto con diferentes gremios, decidieron unificar esta lucha.

Un gran número de familias y docentes buscan que se respete el DNU establecido por el Gobierno Nacional que obliga a asegurar la enseñanza virtual. 

Así mismo, exigen que se respete su derecho a la salud y a la educación bajo este contexto, como también que se garanticen los dispositivos de conectividad que sean necesarios para que les alumnes puedan mantener el vínculo pedagógico virtual.

Además, continúan reivindicando que se avance con la campaña de vacunación, la cual se encontraba detenida desde hace varias semanas.

De esta manera, los diferentes gremios de la Ciudad de Buenos Aires, continuarán su lucha a pesar de las presiones recibidas ya que entienden que la virtualidad puede salvar muchas vidas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto