May 3, 2021 | Educación

El gobierno porteño decidió no acatar el DNU nacional

Ante el aumento de casos de COVID-19 el Gobierno Nacional tomo medidas al respecto de las clases presenciales a través de un DNU. En tanto, Horario Rodríguez Larreta decidió no acatarlas.
Foto: Nadie nos invito.

La situación sanitaria en nuestro país continúa agravándose, cada vez son más los contagiados por COVID-19. A pesar eso, el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió continuar con la presencialidad en la modalidad de las clases.

Frente a esta situación, los distintos gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires llamaron nuevamente a un paro. Bajo el lema de “Clases virtuales para no morir” sostienen que la bimodalidad propuesta sigue exponiéndoles, tanto a les docentes como a les niñes y a sus familias. Por eso, en conjunto con diferentes gremios, decidieron unificar esta lucha.

Un gran número de familias y docentes buscan que se respete el DNU establecido por el Gobierno Nacional que obliga a asegurar la enseñanza virtual. 

Así mismo, exigen que se respete su derecho a la salud y a la educación bajo este contexto, como también que se garanticen los dispositivos de conectividad que sean necesarios para que les alumnes puedan mantener el vínculo pedagógico virtual.

Además, continúan reivindicando que se avance con la campaña de vacunación, la cual se encontraba detenida desde hace varias semanas.

De esta manera, los diferentes gremios de la Ciudad de Buenos Aires, continuarán su lucha a pesar de las presiones recibidas ya que entienden que la virtualidad puede salvar muchas vidas.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie