miércoles 24 de abril de 2024

Larreta entregó parte de Parque Sarmiento

Cesión de parte del Parque Sarmiento al Belgrano Athletic club.
saavedraonlinepuntocompuntoar Federico Wajchman
Foto: Saavedraonline.com

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta cedió al Belgrano Athletic Club cuatro hectáreas del Parque Sarmiento, para la construcción de tres canchas de rugby. El legislador Claudio Morresi fue quien alertó sobre este hecho en La Legislatura porteña.

Mientras el ojo público está centrado en lo que va a suceder con el terreno de Costa Salguero, el proyecto privatizador del Gobierno de la Ciudad avanza disimuladamente.

Esta nueva denuncia fue realizada por Claudio Morresi, quien en una visita al Parque Sarmiento, se encontró con unas máquinas trabajando donde antes estaba el Driving de golf.

Conversando con Nota al Pie, el legislador expresó que “había mucha alegría en el barrio porque ese lugar dejaba de ser un espacio exclusivo y pasaba a estar disponible para ellos”.

Extrañado por estas obras, el ex secretario de Deportes investigó hasta encontrarse con un comunicado de diciembre pasado por parte del Belgrano Athletic Club. 

En su página web se anunciaba la firma de un convenio con el Gobierno de la Ciudad. La misma detallaba el consenso al que llegaron para la construcción de tres canchas de rugby con iluminación, vestuarios, gimnasio y área médica.

LEGISLATURA OBSTACULIZA TRATAMIENTO DEL TEMA

Posteriormente, Claudio Morresi denunció este hecho ante la Legislatura, con el objetivo de obtener más información sobre este convenio, que “ni siquiera había sido publicado en el boletín oficial”. Allí, su pedido de informe resultó “sorprendentemente” rechazado.

https://twitter.com/ClaudioMorresi/status/1380255916847685633

“El día martes 27 de abril en la próxima reunión de la comisión de Deportes se va a volver a tocar este tema. Si llegara a aceptarse, se tratará formalmente en el recinto la próxima sesión para que se vote, y así poder enterarnos de qué es lo que han firmado”, explicó el legislador porteño.

ELITISMO MARCADO

Morresi también criticó el favoritismo del PRO (Propuesta Republicana) hacia el sector más privilegiado económicamente. “Un ejemplo es Costa Salguero, donde se están vendiendo tierras para construir edificios que salen 9000 dólares el metro cuadrado”.

belgranoathletic.club Federico Wajchman
Foto: Belgranoathletic.club

“En el caso de este club, es muy restrictivo. Para hacerte socio te tienen que presentar dos personas que ya forman parte de la institución o no te aceptan. También hay que pagar una matrícula de 800 mil pesos para ingresar”, agregó el ex secretario de Deportes.

“Hay muchísimos clubes de barrio que no tienen campos de juego. Pienso que ellos también deberían poder tener el derecho de tener un lugar para jugar. Esos son los clubes que tendrían que recibir oportunidades del gobierno, pero el PRO se las termina dando a los ricos de siempre”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto