Abr 23, 2021 | Política

Larreta entregó parte de Parque Sarmiento

Cesión de parte del Parque Sarmiento al Belgrano Athletic club.
Foto: Saavedraonline.com

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta cedió al Belgrano Athletic Club cuatro hectáreas del Parque Sarmiento, para la construcción de tres canchas de rugby. El legislador Claudio Morresi fue quien alertó sobre este hecho en La Legislatura porteña.

Mientras el ojo público está centrado en lo que va a suceder con el terreno de Costa Salguero, el proyecto privatizador del Gobierno de la Ciudad avanza disimuladamente.

Esta nueva denuncia fue realizada por Claudio Morresi, quien en una visita al Parque Sarmiento, se encontró con unas máquinas trabajando donde antes estaba el Driving de golf.

Conversando con Nota al Pie, el legislador expresó que “había mucha alegría en el barrio porque ese lugar dejaba de ser un espacio exclusivo y pasaba a estar disponible para ellos”.

Extrañado por estas obras, el ex secretario de Deportes investigó hasta encontrarse con un comunicado de diciembre pasado por parte del Belgrano Athletic Club. 

En su página web se anunciaba la firma de un convenio con el Gobierno de la Ciudad. La misma detallaba el consenso al que llegaron para la construcción de tres canchas de rugby con iluminación, vestuarios, gimnasio y área médica.

LEGISLATURA OBSTACULIZA TRATAMIENTO DEL TEMA

Posteriormente, Claudio Morresi denunció este hecho ante la Legislatura, con el objetivo de obtener más información sobre este convenio, que “ni siquiera había sido publicado en el boletín oficial”. Allí, su pedido de informe resultó “sorprendentemente” rechazado.

“El día martes 27 de abril en la próxima reunión de la comisión de Deportes se va a volver a tocar este tema. Si llegara a aceptarse, se tratará formalmente en el recinto la próxima sesión para que se vote, y así poder enterarnos de qué es lo que han firmado”, explicó el legislador porteño.

ELITISMO MARCADO

Morresi también criticó el favoritismo del PRO (Propuesta Republicana) hacia el sector más privilegiado económicamente. “Un ejemplo es Costa Salguero, donde se están vendiendo tierras para construir edificios que salen 9000 dólares el metro cuadrado”.

Foto: Belgranoathletic.club

“En el caso de este club, es muy restrictivo. Para hacerte socio te tienen que presentar dos personas que ya forman parte de la institución o no te aceptan. También hay que pagar una matrícula de 800 mil pesos para ingresar”, agregó el ex secretario de Deportes.

“Hay muchísimos clubes de barrio que no tienen campos de juego. Pienso que ellos también deberían poder tener el derecho de tener un lugar para jugar. Esos son los clubes que tendrían que recibir oportunidades del gobierno, pero el PRO se las termina dando a los ricos de siempre”, concluyó.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie