jueves 18 de abril de 2024

Cuarto día consecutivo de paro docente en Buenos Aires

Los gremios docentes continúan el paro de actividades iniciado el lunes en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a la imposición de la presencialidad en las aulas.
Docentes reclamando
Docentes hicieron semaforazos en distintas calles de la ciudad. Crédito: ADEMYS Prensa

Los sindicatos UTE-CTERA (Unión de Trabajadores de la Educación y la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y ADEMYS (Asociación de Enseñanza Media y Superior), continúan el paro de actividades por cuarto día consecutivo en Buenos Aires.

La medida se enmarca en un rechazo a la imposición de presencialidad en las aulas y al desacato del DNU 241/221, por parte del Gobierno Porteño. En el caso de ADEMYS anunciaron que el paro, decidido en una asamblea masiva, incluirá el día viernes.

En su comunicado institucional, UTE sostiene su protesta y afirma que en el contexto de la segunda ola de la pandemia, el Gobierno Porteño continúa sin respetar las medidas sanitarias para una presencialidad cuidada.

La Secretaria General de UTE, Angélica Graciano, señaló que la decisión del Gobierno de la Ciudad desconoce la medida judicial que ordenó adoptar la modalidad virtual.

La titular de prensa de ADEMYS, Marisabel Grau, comentó para Nota al Pie que llevaron a cabo semaforazos en los barrios de Mataderos, Caballito, Balvanera y Villa Luro, iniciados a las 14 horas.

«Vamos a participar en una concentración en autos y bicicletas, con todos los cuidados sanitarios, frente al Ministerio de Salud de la Nación para exigir vacunación masiva para toda la población” afirmó Grau.

Para finalizar explicó que “estamos demandando que los principios activos que se producen en Garin (laboratorio mABxience) puedan ser utilizados por el Estado para la producción de vacunas para nuestro país”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto