Abr 22, 2021 | Gremiales

Cuarto día consecutivo de paro docente en Buenos Aires

Los gremios docentes continúan el paro de actividades iniciado el lunes en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a la imposición de la presencialidad en las aulas.
Docentes reclamando
Docentes hicieron semaforazos en distintas calles de la ciudad. Crédito: ADEMYS Prensa

Los sindicatos UTE-CTERA (Unión de Trabajadores de la Educación y la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y ADEMYS (Asociación de Enseñanza Media y Superior), continúan el paro de actividades por cuarto día consecutivo en Buenos Aires.

La medida se enmarca en un rechazo a la imposición de presencialidad en las aulas y al desacato del DNU 241/221, por parte del Gobierno Porteño. En el caso de ADEMYS anunciaron que el paro, decidido en una asamblea masiva, incluirá el día viernes.

En su comunicado institucional, UTE sostiene su protesta y afirma que en el contexto de la segunda ola de la pandemia, el Gobierno Porteño continúa sin respetar las medidas sanitarias para una presencialidad cuidada.

La Secretaria General de UTE, Angélica Graciano, señaló que la decisión del Gobierno de la Ciudad desconoce la medida judicial que ordenó adoptar la modalidad virtual.

La titular de prensa de ADEMYS, Marisabel Grau, comentó para Nota al Pie que llevaron a cabo semaforazos en los barrios de Mataderos, Caballito, Balvanera y Villa Luro, iniciados a las 14 horas.

«Vamos a participar en una concentración en autos y bicicletas, con todos los cuidados sanitarios, frente al Ministerio de Salud de la Nación para exigir vacunación masiva para toda la población” afirmó Grau.

Para finalizar explicó que “estamos demandando que los principios activos que se producen en Garin (laboratorio mABxience) puedan ser utilizados por el Estado para la producción de vacunas para nuestro país”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie