martes 16 de julio de 2024

Cuarto día consecutivo de paro docente en Buenos Aires

Los gremios docentes continúan el paro de actividades iniciado el lunes en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a la imposición de la presencialidad en las aulas.
Docentes reclamando
Docentes hicieron semaforazos en distintas calles de la ciudad. Crédito: ADEMYS Prensa

Los sindicatos UTE-CTERA (Unión de Trabajadores de la Educación y la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y ADEMYS (Asociación de Enseñanza Media y Superior), continúan el paro de actividades por cuarto día consecutivo en Buenos Aires.

La medida se enmarca en un rechazo a la imposición de presencialidad en las aulas y al desacato del DNU 241/221, por parte del Gobierno Porteño. En el caso de ADEMYS anunciaron que el paro, decidido en una asamblea masiva, incluirá el día viernes.

En su comunicado institucional, UTE sostiene su protesta y afirma que en el contexto de la segunda ola de la pandemia, el Gobierno Porteño continúa sin respetar las medidas sanitarias para una presencialidad cuidada.

La Secretaria General de UTE, Angélica Graciano, señaló que la decisión del Gobierno de la Ciudad desconoce la medida judicial que ordenó adoptar la modalidad virtual.

La titular de prensa de ADEMYS, Marisabel Grau, comentó para Nota al Pie que llevaron a cabo semaforazos en los barrios de Mataderos, Caballito, Balvanera y Villa Luro, iniciados a las 14 horas.

«Vamos a participar en una concentración en autos y bicicletas, con todos los cuidados sanitarios, frente al Ministerio de Salud de la Nación para exigir vacunación masiva para toda la población” afirmó Grau.

Para finalizar explicó que “estamos demandando que los principios activos que se producen en Garin (laboratorio mABxience) puedan ser utilizados por el Estado para la producción de vacunas para nuestro país”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Los gremios universitarios advierten la posibilidad de no iniciar el segundo cuatrimestre

La medida se propuso en el último plenario de la CONADU Histórica frente a la falta de respuesta por parte del Gobierno sobre la crisis salarial. En el encuentro también se planteó una paralización de actividades y una nueva Marcha Federal Universitaria. Nota al Pie dialogó al respecto con la secretaria general del gremio, Francisca Staiti.

Llega “Viva la VIHda”, la 14° edición de Cine Versátil

El Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad se celebrará del 23 al 29 de julio y podrá disfrutarse de forma gratuita y online. En esta oportunidad se presentarán 13 cortometrajes que se centran en las experiencias de personas LGBT+ que viven con VIH.

La calle se sigue preguntando: ¿Dónde está Tehuel?

Mientras se desarrolló la primera jornada de debate oral, en las afueras de Tribunales se congregaron activistas, organizaciones políticas y LGBTIQ+ que reclamaron justicia para la familia de Tehuel e insistieron en la necesidad de contar con protocolos de búsqueda específicos para enfrentar casos como el del joven trans de 22 años, desaparecido el 11 de marzo del 2021.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto