Abr 15, 2021 | Actualidades, Cuidándonos

Alberto Fernández anunció nuevas restricciones por el Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles un registro de 25.157 contagios de coronavirus en 24 hs. Es por ello que desde presidencia se tomó la decisión de anunciar nuevas restricciones desde las 00 horas del viernes 16 de abril. Las nuevas medidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) son: […]
El presidente Alberto Fernández realizó el anunció desde la Residencia de Olivos. Foto: Casa Rosada

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles un registro de 25.157 contagios de coronavirus en 24 hs. Es por ello que desde presidencia se tomó la decisión de anunciar nuevas restricciones desde las 00 horas del viernes 16 de abril.

Las nuevas medidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) son:

  • Restricción de la circulación entre las 20 hs y las 6 hs.
  • Suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Los comercios deberán cerrar a las 19 hs.
  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril, se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

El papel de las fuerzas de seguridad

«La Policía Federal, la Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedan afectadas al control de las medidas sanitarias», indicó Alberto Fernández durante el mensaje que transmitió desde la residencia de Olivos.

El anuncio se transmitió también a través del Facebook de Casa Rosada.


El mandatario añadió que solicitó a las Fuerzas Armadas que «colaboren en la atención sanitaria» de la población. En este sentido, explicó que oficiales y suboficiales del Ejército «se ubicarán en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires ayudando a prestar asistencia sanitaria con el control de los test, alcohol y el cuidado que el momento sanitario exige».

“Hay un crecimiento de los contagios importante, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, comentó el Presidente, quien dijo que durante estos días vino siguiendo en detalle el crecimiento exponencial de los contagios. Fernández consideró que una de las principales razones del aumento de casos está en el relajamiento social, que se expresó en la falta de cuidados personales y sociales. “Los contagios no están en las fábricas, no están centralmente en los negocios que con distancia social pueden atender a los clientes».

En consecuencia, el mandatario sostuvo que «el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas». En este sentido, remarcó que allí «no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo» y agregó que los «espacios cerrados sin ventilación adecuada» también son un factor de contagio.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie