Abr 8, 2021 | Actualidades, Cuidándonos

COVID-19: nuevas medidas en Ciudad de Buenos Aires

Luego de los anuncios realizados en el día de ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto a cuáles serán las restricciones a implementar debido a la condición sanitaria que nos atraviesa, Rodríguez Larreta  detalló cuáles serán para la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a la nocturnidad sostuvo que “los bares, restaurantes, […]
Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Crédito: Prensa GCBA

Luego de los anuncios realizados en el día de ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto a cuáles serán las restricciones a implementar debido a la condición sanitaria que nos atraviesa, Rodríguez Larreta  detalló cuáles serán para la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a la nocturnidad sostuvo que “los bares, restaurantes, cines, teatros van a cerrar sus puertas a las 23 horas y no se va a poder entrar”, aun así, afirmó que quienes ya se encuentren dentro podrán quedarse hasta las 00.00 horas.

Respecto a la restricción de la circulación detalló que en cuanto a comercios no esenciales, abrirán desde las 10 horas apuntando de esta manera a escalonar la movilidad durante la mañana y evitar aglomeramiento de gente. También se decidió suspender los espectáculos masivos en acuerdo con el gobierno nacional, como así también casinos y bingos.

Conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas de prevención en CABA. Crédito: Prensa GCBA

Argentina se encuentra atravesando la segunda ola de contagio, y en referencia a esta situación, Larreta sostuvo que “es fundamental reducir la cantidad de gente que se encuentra en lugares cerrados, esa es la clave”, remarcó el jefe de gobierno porteño. Por ese motivo comenzarán a promover el teletrabajo, incitando así también a las empresas privadas a que se sumen a esta propuesta.

Liberaran el estacionamiento, promoviendo de esta manera que el uso del transporte público sea únicamente utilizado por los trabajadores esenciales. Por último, confirmó que se reforzarán los controles en todos los espacios para evitar que la suba de casos acelerada lleve a un colapso del sistema sanitario. 


Ante esta situación alarmante mantuvo que en la Ciudad “estamos mejor preparados, hemos fortalecido el sistema de salud, readecuado el espacio público, incorporado costumbres que hacen al cuidado individual, hemos lanzado una fuerte campaña de testeos y vacunación”.

En ese sentido, apeló a la responsabilidad individual sosteniendo que «tenemos que seguir usando el tapabocas, mantener las distancias, ventilar y evitar los encuentros en ambientes cerrados, hacer todo lo posible al aire libre, lavarnos las manos, y cumplir estrictamente los protocolos de cada actividad».

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie