Libres del Sur Tigre inauguró el quinto local en el distrito

La apertura del establecimiento, en la localidad de Los Troncos del Talar, tiene como objetivo acercarse a les más de 3.000 afiliades que se encuentran en el partido del norte del Gran Buenos Aires.
Libres del Sur Tigre
El evento de inauguración tuvo lugar este miércoles 1 de febrero a las 12 del mediodía. Contó con la presencia de referentes del distrito. Crédito: Libres del Sur Tigre.

Este miércoles, Libres del Sur Tigre inauguró un nuevo local partidario y de Economía Popular en Lisandro de la Torre 1046, en la localidad de Los Troncos del Talar, partido de Tigre.

La convocatoria se realizó a las 12:00 hs y contó con la presencia de Oscar Hurtado, referente del distrito, y Mariela Simoni, referente de Troncos del Talar. A su vez, estuvieron presentes les responsables de cada una de las áreas de trabajo, junto a vecines y afiliades.

Según explicó Hurtado, la inauguración de este nuevo local busca estar más cerca tanto de elles como de la comunidad en general. “Es importante resaltar que Libres del Sur cuenta con más de 3.000 afiliaciones en el partido de Tigre, quienes van a poder votar en las próximas internas distritales que se realizarán el 11 de marzo”, expresó. 

En este sentido, destacó que, como tercera fuerza política a nivel nacional, Libres del Sur “sigue construyendo una alternativa progresista y popular, con miras a las próximas elecciones presidenciales de 2023”.

Además, remarcó que este local se suma al trabajo que Libres del Sur Tigre realiza a través de los proyectos productivos y cooperativas de trabajo. Así como también a las tareas sociales que genera desde las áreas de niñez, salud y educación, entre otras. 

Por su parte, Mariela Simoni sostuvo que “este espacio será un nueva oportunidad de encuentro para toda la comunidad de Tigre”. Y enfatizó que es importante que se utilice “para generar diálogos y elaborar en conjunto propuestas para poner a Argentina de Pie”.

En el mismo sentido, Hurtado explicó que el objetivo es “generar una transformación en la sociedad a partir de la participación ciudadana”. Al respecto, aseguró que el nuevo local “se enmarca en nuestros principios que expresan que la política debe ser popular y progresista, la cual se debe construir y llevar a cabo desde y con el propio pueblo”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un sábado de solidaridad para hacer posible un mundo mejor

El encuentro “Sociedad Civil en Acción” reunió a decenas de organizaciones que trabajan con la solidaridad como motor para “transformar realidades”. Fue organizado por la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI), a la que Nota al Pie se sumará en los próximos días.

El Eternauta y la metáfora de la aldea oscura de Javier Milei

Como leen Milei y sus seguidores El Eternauta, la serie que es furor mundial. El papa León XIV, que comienza su recorrido al frente de la Iglesia Católica, como contracara del "león" argentino.

Mundo en tensión: acuerdo entre China y Estados Unidos por temas comerciales

En medio de una creciente guerra arancelaria, ambas potencias pactaron una significativa reducción de tarifas por 90 días y sentaron las bases para nuevas negociaciones que podrían redefinir el equilibrio económico mundial.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto