martes 30 de abril de 2024

El “Oscuro Éxtasis” de WOS agotó 4 estadios Obras

El cantante y freestyler argentino publicó su segundo LP y ya no quedan tickets para la presentación en vivo.
DESTAC1
En 2019 presentó, con fecha doble agotada, su primer disco en el estadio Luna Park. Crédito: Facu Suarez.

Valentín Oliva, más conocido como WOS (su alias rapero), lanzó el pasado 18 de noviembre su segundo disco de estudio titulado “Oscuro Éxtasis”. A la par puso en venta 3 recitales en el porteño y mítico Estadio Obras y se agotaron en las primeras 72hs. Debido a la gran repercusión agregó una cuarta cita para la que tampoco quedan entradas.

El segundo álbum de estudio del rapero contó nuevamente con la producción ejecutiva de Facundo Yalve, más conocido como Evlay, quién también comandó el exitoso “Caravana” (2019) primer trabajo artístico del cantante. Yalve, uno de les más solicitados del género, trabajó también con Lali, Nicki Nicole, Louta, Ca7riel y Paco Amoroso, entre otres.

Las cuatro fechas en Obras (16, 17, 18 y 22 de diciembre) vendidas en tiempo record responden al gran momento de Wos. El mismo consiguió cuatro Premios Gardel y una nominación a los Latin Grammy con su primer trabajo.

El romance entre Wos y el rock nacional continúa más vigente que nunca con la participación del Ricardo Mollo, el líder de Divididos en “Culpa” el track nro 3.

Terminado el confinamiento por la pandemia, y luego de una breve gira por México, el argentino se encuentra actualmente terminando una serie de 7 presentaciones propias en España, con algunas fechas “sold out” también. Asimismo, se encuentra confirmado en el “line up” de enormes festivales del próximo 2022 como el Cosquín Rock y el Lollapalooza.

El éxtasis en trece tracks “oscuros”

El freestyler refuerza su vínculo con el rock nacional, un romance iniciado en su anterior placa. Lo hace con la venia de nada menos que Ricardo Mollo, líder y vocalista de Divididos, presente en “Culpa”, el track nro 3.

Conceptualmente el trabajo pareciera abarcar dos facetas bien diferentes (pero complementarias) en la vida del músico. Grabado a medias entre Villa La Angostura y Buenos Aires y tras la “Caravana” y el éxito de su primer LP, Valentín se sumerge en la oscuridad, la introspección y la melancolía durante la primera mitad del álbum.

De esta manera los beats de Evlay fluyen con rimas como “Será que no quiero que esto muera/ Y que se olviden de mí, si te soy sincero” o “una temporada de poner énfasis/ en entender el lado oscuro de este éxtasis/ y no es que sea frágil/ es que tengo la nostalgia con el ‘sí’ muy fácil”

CUERPO1
Luego de la “Caravana” que supuso su primer disco, en “Oscuro Éxtasis” Wos nos presenta una faceta mucho más introspectiva. Crédito: Kevin Enis.

Así, la vibra inicial muta para dar paso a canciones más bailables que se nutren con la participación de Ca7riel en “Niño gordo flaco”, que abre el momento de más “éxtasis” y que cuenta con un sample de “Praise you” de Fatboy Slim. Completando las colaboraciones aparece también Nicki Nicole en “Cambiando la piel”.

Un artista, desde la cuna.

Nacido hace escasos 23 años, hijo de un músico y una actriz y bailarina, Valentín Oliva alcanzó popularidad y fama mundial al consagrarse en la competencia más importante de freestyle del mundo: La Red Bulls Batalla de los Gallos. Luego de ganar la edición nacional en 2017, viajó a México para la internacional, perdiendo la final con quien es considerado el mejor improvisador en batalla de todos los tiempos, el rapper mexicano “Aczino”.

Al año siguiente tuvo su revancha en una nueva final internacional del torneo, esta vez en Argentina, venciendo justamente a Aczino. Tiene también múltiples victorias en diferentes competiciones en esta disciplina, sin duda una de sus grandes pasiones. Inclusive al día de hoy continúa improvisando en sus shows en vivo.

Su otro gran amor es la actuación, formado desde pequeño en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), participó en algunas películas y hasta en una serie de Netflix.

En la escena musical, la gran explosión le llegó con la publicación de su single “Canguro” en octubre de 2019, una oda en contra de la meritocracia lanzada justo antes de las elecciones presidenciales de ese año.

Su primera incursión en formato de larga duración “Caravana” fue presentado oficialmente en vivo con gran expectativa ese mismo año. Eran sus primeros espectáculos propios con apenas una docena de temas grabados y desde entonces el público demostró estar dispuesto a acompañar al artista en todas sus aventuras, agotando en tiempo récord la fecha doble en el estadio Luna Park a finales de 2019.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Confabulaciones en el Café Central: un viaje teatral al epicentro turbulento de las pre guerras mundiales

La obra revive a figuras emblemáticas de principios del siglo XX como Sigmund Freud, León Trotski, Iósif Stalin y Adolf Hitler en la meca cultural del imperio austrohúngaro. En relación, Nota al Pie dialogó con su director Daniel Marcove para conocer más sobre la obra y su relación con la crisis social argentina.

Todo listo para los octavos de final de la Libertadores y Sudamericana

Este lunes, la CONMEBOL dio a conocer el sorteo de la segunda instancia de las copas internacionales. Desde Nota al Pie te contamos las posibilidades de cada uno de los representantes argentinos en sus respectivas competencias.

Se estrena, “Despeinada el Musical”: la comedia que evoca la música de Sandro y Palito Ortega

El estreno está programado para el jueves 2 de mayo en el Teatro Regina de la Ciudad de Buenos Aires. Para conocer más sobre este espectáculo de music hall, Nota al Pie conversó con el director, Ariel Ciocco.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto