Mar del Plata: jornada de recolección de colillas de cigarrillo

Convocada por la organización ambiental Ángeles Verdes, este jueves 18 a las 10 de la mañana comenzó la jornada de recolección de colillas de cigarrillo. La actividad tendrá lugar en la Playa Popular. Además de librar la playa de los contaminantes que contienen los cigarrillos, todas las colillas recolectadas se enviarán a una recicladora en […]
facebook Colillas al tacho
La colilla de cigarrillo es el residuo humano más abundante en el mundo. Créditos: Facebook Colillas al Tacho

Convocada por la organización ambiental Ángeles Verdes, este jueves 18 a las 10 de la mañana comenzó la jornada de recolección de colillas de cigarrillo. La actividad tendrá lugar en la Playa Popular.

Además de librar la playa de los contaminantes que contienen los cigarrillos, todas las colillas recolectadas se enviarán a una recicladora en Mendoza para fabricar ladrillos que se utilizarán con fines comunitarios.

Esta jornada por el ambiente se realiza en el contexto del Día Mundial del Aire Puro, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se celebra el tercer jueves de cada noviembre. En este día se busca concientizar sobre la contaminación que causan emisiones como la quema de basura y el humo de tabaco.

0223.com .ar 2
La organización Ángeles Verdes convoca a una recolección en la Playa Popular. Créditos: 0022.com.ar

La situación ambiental 

Las colillas de cigarrillo son el residuo humano más abundante en suelos y aguas. Este residuo es altamente contaminante ya que contiene más de 7000 sustancias químicas, de las cuales 60 pueden producir cáncer. Las colillas, además, tardan hasta doce años en desintegrarse.

En el día del Aire Puro, se reclama a los gobiernos que analicen la situación ambiental, especialmente en las ciudades, para garantizar la salud de les habitantes. Según declaran desde Ángeles Verdes, la contaminación del aire causa aproximadamente 6.5 millones de muertes al año.

Campana recoleccion de colillas en Mar del Plata Redactora Agustina Perez Credito Infocielo
Esta actividad tiene lugar el día Mundial del Aire Puro, en el que se concientiza sobre la contaminación Créditos: Campaña de recolección de colillas

‘’La contaminación atmosférica es el mayor riesgo ambiental para la salud humana y una de las principales causas evitables de muertes y enfermedades en todo el mundo’’, explicaron.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El último Obelisco multitudinario: a 3 años del Mundial de Qatar

A tres años de la tercera estrella, los festejos en el Centro de la Ciudad y las calles de todo el país, fueron el punto más alto de la alegría popular más significativa de los últimos años. Cómo fue el camino de Argentina hacia la eternidad en Qatar

La UNAHUR incorpora la primera computadora cuántica universitaria con un modelo de uso federal y colaborativo

La Universidad Nacional de Hurlingham incorporó un equipo inédito en el sistema universitario público y lanzó una red de trabajo federal para investigación y formación en tecnologías cuánticas.

El movimiento obrero toma las calles contra la reforma laboral regresiva de Milei

La jornada de este jueves estará marcada por la movilización convocada por la CGT que reunirá a diversos sindicatos, gremios y organizaciones sociales, en repudio a la llamada ley de “modernización laboral” impulsada por el oficialismo.

Ultimas Noticias

Más del autor