domingo 11 de mayo de 2025

Arranca la 1ra Muestra de Cine en la Universidad Nacional de José C. Paz

La sede central de la UNPAZ se prepara para el evento que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre. Estará organizado por la Licenciatura en Producción y Gestión Audiovisual en colaboración con estudiantes.
Muestra de Cine en la Universidad Nacional de José C. Paz
El 25, 26 y 27 de octubre se llevará a cabo la primera edición de la Muestra de Cine en la UNPAZ. Crédito: UNPAZ.

Para los días 25, 26 y 27 de octubre está programada la 1º Muestra de Cine de la Universidad Nacional de José C. Paz 2023. Este evento, organizado por la Licenciatura en Producción y Gestión Audiovisual en conjunto con los estudiantes, promete ser una experiencia cinematográfica única. Durante esos tres días, les espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una variedad de actividades relacionadas con el mundo del cine.

Una de las atracciones principales de la muestra serán las proyecciones de películas, donde les directores estarán presentes para compartir sus obras y responder preguntas del público. Esto la convierte en una oportunidad para adentrarse en el proceso creativo y descubrir las historias detrás de las cámaras.

Además, les estudiantes de la UNPAZ también tendrán la oportunidad de mostrar su talento a través de cortometrajes que serán proyectados durante el evento. Esta es una gran propuesta para que les jóvenes cineastas emergentes compartan sus creaciones y obtengan reconocimiento por su trabajo.

Muestra de Cine en la Universidad Nacional de José C. Paz
El evento será gratuito y libre para toda la comunidad. Crédito: UNPAZ.

La muestra también incluirá presentaciones de libros relacionados con el cine y la producción audiovisual. María Iribarren, reconocida autora en el campo, presentará su libro Cuerpo, memoria, representaciones el miércoles 25 a las 17:30. Esta será una excelente oportunidad para explorar temas relevantes y reflexionar sobre el arte cinematográfico.

Asimismo, se llevará a cabo un panel dedicado al fomento, exhibiciones y festivales del campo audiovisual a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Este panel brindará información valiosa sobre la industria cinematográfica y las oportunidades disponibles para los cineastas en desarrollo.

Una de las mejores noticias es que todas las actividades de la muestra son abiertas a la comunidad y completamente gratuitas. Esto significa que cualquier persona interesada en el cine nacional y la producción audiovisual puede asistir y disfrutar de este evento único en la sede central de la UNPAZ.

Las películas de la Muestra de Cine de la UNPAZ

El programa preliminar de la muestra incluye una variedad de películas y cortometrajes que abarcan diferentes géneros y temáticas, como La bruja de Hitler dirigida por Ernesto Ardito y Virna Molina.

Muestra de Cine en la Universidad Nacional de José C. Paz
“La bruja de Hitler” se proyectará en la UNPAZ, cuyos directores, Ernesto Ardito y Virna Molina, han sido premiados en la categoría Mejor dirección en el Festival Tandil Cine. Crédito: Otros Cines.

Este film se sitúa en el contexto de 1961, en el cual una familia de prófugos nazis llega a la Patagonia argentina buscando refugio en la casa de los Krauss. Los hijos adolescentes son testigos y víctimas de abusos y crímenes impunes, enfrentando la normalidad del silencio, la obediencia y la violencia. La película muestra cómo cada uno de ellos lidia con estas circunstancias y los horrores del nazismo que aún persisten en el presente.

Además, se proyectará el documental Mariquita, mujer revolución dirigida por Sabrina Farji, con la participación de la cantante Zoe Gotusso y la artista Mayra Bonard. El film aborda la vida de Mariquita Sánchez de Thompson, considerada la primera feminista argentina.

Además de las proyecciones, se llevarán a cabo mesas de discusión sobre temas relevantes como el fomento del cine, festivales y exhibiciones, así como también sobre la importancia de documentar la realidad a través del lente cinematográfico.

En relación a lo mencionado, esta 1ra Muestra de Cine UNPAZ 2023 es un evento imperdible para los amantes del cine y la producción audiovisual. Con proyecciones de películas, cortometrajes estudiantiles, presentaciones de libros y paneles informativos, esta muestra ofrece una experiencia enriquecedora y emocionante.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un “Puma” gigante: Fernando Martínez volvió a ganar en Japón y defendió el título mundial

El boxeador argentino derrotó por segunda vez al local Kazuto Ioka. De este modo retuvo el cinturón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Por otro lado, las albicelestes Nazarena Romero y Daniela Bermúdez perdieron sus respectivos combates mundialistas.

Urgente: más de 250.000 personas con discapacidad en riesgo por recortes en salud

El Foro Permanente convoca a una movilización frente al Ministerio de Salud para exigir respuestas ante la crisis del sector. Advierten que miles podrían quedarse sin atención por la falta de actualización en los aranceles.

La reina Batata llegó a La Plata

El playón cultural de Meridiano V fue la sede de la 3° Feria Regional de la Batata. Nota al Pie dialogó con Camila Gómez, representante del INTA La Plata, para conocer la realidad de les productores de la región.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto