Derrota de Pampas y triunfo de Tarucas ¿Cómo quedaron las posiciones en el Súper Rugby Américas?

La franquicia bonaerense cayó contra a Yacaré XV, mientras que los tucumanos lograron una victoria importante frente a Selknam. Dogos XV tuvo fecha libre.
Pampas
Pampas perdió por primera vez frente a Yacaré XV. Créditos: Angelo Saavedra / Gaspafotos / Super Rugby Américas.  

Culminó la fecha 11 del Súper Rugby Américas (SRA), en la cual, dos de los tres equipos argentinos tuvieron acción. Pampas perdió frente a Yacaré XV en Asunción. Tarucas venció como local a Selknam y se acerca a los puestos de play off. Dogos XV tuvo fecha libre.

Pampas cayó en Asunción y sigue en la cima

Los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón tenían la chance de estirar la ventaja de su escolta, Dogos XV, quien tuvo descanso en esta jornada. Pero cayeron por 32-26 frente a Yacaré XV, quien aprovechó la derrota de Selknam para ocupar el último cupo de play off.

En una primera etapa muy pareja, Pampas se fue al descanso en desventaja por 15-13. Para los argentinos, Justo Piccardo apoyó un try, convertido por Estanislao Renthel, quien además marcó dos penales. Para los paraguayos, Juan Daniel González y Valentino Dicapua, quien acertó una conversión y un penal, apoyaron una conquista cada uno.

En el inicio del complemento, el dueño de casa anotó puntos para encaminarse al triunfo. Pero Pampas logró achicar para llevarse el punto extra. Los tantos del líder fueron un try-penal y dos penales de Estanislao Renthel. Para Yacaré XV, Ariel Núñez y Santiago Ruiz apoyaron la guinda en el in-goal. Valentino Dicapua acertó un penal y una conversión y Joaquín Lamas un disparo vía a los postes.

Pampas cayo frente Yacare XV
Fue la primera derrota de Pampas fuera de Argentina. Las únicas derrotas como visitante fueron frente a Dogos XV en Córdoba. Créditos: Angelo Saavedra / Gaspafotos / Super Rugby Américas.   

Tarucas venció a Selknam y sigue con esperanzas

Los dirigidos por Álvaro Galindo venían de dar el batacazo frente a Peñarol en Montevideo. En esta ocasión, vencieron a la franquicia chilena por 41-21 y empezaron a achicar distancias para ubicarse entre los cuatro mejores.

La primera etapa fue muy disputada y los tucumanos se fueron a los vestuarios con una ventaja corta de 17-14. Stefano Ferro y Agustín Sarelli apoyaron la guinda en el in-goal, mientras que Nicolás Roger acertó ambas conversiones y un penal para Tarucas. Mientras que Bruno Sáez y Augusto Bohme apoyaron un try cada uno, ambos convertidos por Tomás Salas a favor de Selknam.

En el complemento, Tarucas fue superior y no solo consiguió ganar, sino que también sumar el punto extra. Mateo Pasquini, Santiago Aguilar y Bautista Estofan apoyaron una conquista cada una, todas convertidas por Nicolás Roger, quien además aportó un penal. La visita solo pudo sumar con el try apoyado por Baltazar Gurruchaga, convertido por Tomás Salas.

Tarucas vencio Selknam
Tarucas logró su tercer triunfo en el torneo y quedó a dos puntos de los play off. Créditos: Pablo Oriz y Daniel Gollan / Gaspafotos / Super Rugby Américas.   

Posiciones y próxima fecha

A pesar de la derrota, Pampas seguirá como único líder en esta fecha con 35 puntos. Dogos XV es escolta con 30 unidades. En el tercer puesto se ubica Peñarol con 29 y puede escalar al segundo escalón si mañana vence a Cobras Brasil Rugby. En el cuarto lugar aparece Yacaré XV con 25 puntos. En el quinto puesto se encuentra Selknam con 24 unidades. Tarucas está sexto con 23. Cierra la tabla Cobras Brasil Rugby con apenas 4 puntos.

La fecha 12 comenzará el viernes 16 de mayo con el Derby argentino entre Tarucas y Dogos XV, desde las 20:00. La jornada continuará el domingo, cuando Yacaré XV reciba a Cobras Brasil Rugby, desde las 19:00. El lunes, Pampas cierra la fecha recibiendo a Selknam, desde las 20:00. Peñarol tendrá libre. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Inflación controlada a costa de la actividad: alerta por el freno económico

El INDEC informó que la inflación de mayo se ubicó en 1,5 %, marcando el índice más bajo desde el año 2020. El Ministerio de Economía destacó trece meses consecutivos de desaceleración. Los alimentos casi no subieron y las frutas lideraron las bajas.

¿El fin justifica los miedos? Favio Orsi y Sergio Gómez renunciaron en Platense

La dupla técnica deja el cargo en el Calamar a 10 días de haber hecho historia con la institución al consagrarse del Torneo Apertura y bajo un motivo más que comprensible. La demandante exigencia de ser técnico en el fútbol argentino acumuló otros apellidos en lo que va del 2025, donde casi 2 decenas corrieron con la misma suerte.

Histórico aniversario: el Teatro Colón celebra 100 años de sus elencos estables

El emblemático coliseo porteño conmemora un siglo de excelencia artística de su Ballet, Coro y Orquesta Estable. Presentaron un libro homenaje que repasa la historia de estas agrupaciones fundamentales para la cultura nacional.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto