martes 30 de abril de 2024

Clarín impidió la entrada de sus trabajadores y desacata la conciliación obligatoria

Tras darse a conocer la nueva ola de despidos, el Ministerio de Trabajo exigió la retracción por parte de la empresa. No obstante, aún no se efectuó la reincorporación y les afectades no fueron resarcides.
conciliación
El pasado domingo por la madrugada, Clarín despidió a 48 trabajadores sin previo aviso. Crédito: Télam.

Esta mañana, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria que obliga a Clarín a dar marcha atrás con los 48 despidos efectuados el domingo pasado. Sin embargo, la empresa no permitió que les trabajadores ingresen al edificio ubicado en Tacuarí 1840, como así tampoco autorizó a que se conecten quienes debían cumplir con su labor de forma remota.

Según el comunicado, difundido por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Comisión Interna Clarín, les empleades no pudieron siquiera retirar sus objetos personales. Este trato para quienes, en algunos casos, llevan décadas de trabajo junto a la empresa, fue descrito como “una metodología violenta, cíclica y perversa”.

Por esta razón, desde el sindicato reclaman y denuncian a Clarín/AGEA para que cumpla con la conciliación. Además, exigen la presencia del medio en la mesa frente al Ministerio de Trabajo de la Nación por la reincorporación de les trabajadores despedides. Entre elles, fotógrafes, diseñadores y empleades de sistemas, quienes fueron “despedidos de forma violenta, un domingo a la madrugada y sin previo aviso”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Boca y Estudiantes buscan un lugar en la final de la Copa de la Liga

De cara al cierre del primer torneo del año, los equipos se cruzarán en la segunda semifinal para determinar el rival de Vélez, quien superó a Argentinos por penales. El ganador del partido decisivo se asegurará la clasificación a la Copa Libertadores 2025.

“Argentina así nomás”, la mirada de Luis María Güemes sobre la cotidianeidad porteña

El artista presentará su obra hasta el 10 de mayo en el Museo Arturo Jauretche del Banco Provincia de lunes a viernes de 10 a 18. Para conocer más de este proyecto, Nota al Pie dialogó con el pintor.

Confabulaciones en el Café Central: un viaje teatral al epicentro turbulento de las pre guerras mundiales

La obra revive a figuras emblemáticas de principios del siglo XX como Sigmund Freud, León Trotski, Iósif Stalin y Adolf Hitler en la meca cultural del imperio austrohúngaro. En relación, Nota al Pie dialogó con su director Daniel Marcove para conocer más sobre la obra y su relación con la crisis social argentina.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto