martes 30 de abril de 2024

Abril y una amplia agenda deportiva: conocé las próximas actuaciones argentinas

En esta ocasión, Nota al Pie recopila los torneos más relevantes del siguiente mes para que estés al día con la información del deporte nacional y a quiénes no podés dejar de ver.
Agenda deportiva abril
Martina Armanazqui será una de las representantes del país en el Mundial de Pentatlón, el cual se llevará a cabo en Turquía. Crédito: AADeporte.

Abril será un mes intenso en el ambiente deportivo, destacándose una vez más la participación albiceleste en muchas de las actividades y/o competencias a llevarse a cabo dentro y fuera del país.

Además, en los últimos días se ratificó la elección de Argentina como próxima sede del Mundial de fútbol masculino Sub-20, un hito que pondrá todos los focos en estas tierras. Dicho evento se disputará entre mayo y junio, pero nos aproxima a lo que se viene. 

Cabe mencionar que las competencias no siempre son el foco principal en el deporte. En algunos casos, un hito marca la agenda, como el retiro de un deportista destacado. Y justamente, una de las noticias más importantes en la escena nacional es que la gimnasta Sol Martínez Fainberg le puso punto final a su carrera. 

Entre sus logros se destacan haber sido triple medallista panamericana y la primera argentina en ganar una medalla en World Challenge Cup, como así también representar al país en un mundial después de muchos años.

Sin embargo, la acción sigue para otres representantes nacionales. A continuación, Nota al Pie presenta la agenda deportiva de abril para anticipar las competencias a desarrollarse durante el próximo mes, con destacado aporte argentino.

Agenda deportiva abril
Sol Martínez Fainberg decidió abandonar la gimnasia artística y es una de las bajas más sensibles del deporte argentino. Crédito: Qué pasa.

Campeonato Mundial Junior y Cadetes 2023 de Esgrima

El torneo se disputará del 1 al 8 de abril en Plovdiv, Bulgaria. La delegación argentina estará compuesta por Nicolás Di Martino (Sable Junior); Mark Trukhmanov (Sable Junior y Cadetes) y Vlad Beauchamp (Espada Junior y Cadetes).

Copa del Mundo UIPM 2023 de Pentatlón

El equipo que representará al país del 11 al 16 de abril en Turquía incluirá a Martina Armanazqui, Camila Fuenzalida y María Belén Serrano en Damas. En tanto, en Caballeros estarán Vicente Severo Lima, Franco Serrano, Sergio Villamayor y Emmanuel Zapata.

El pentatlón moderno es un deporte olímpico que consta de cinco pruebas: esgrima, natación, salto ecuestre, tiro con pistola láser y carrera de campo atraviesa.

Copa del Mundo de Rifle y Pistola ISSF 2023 

Este torneo mundial se llevará a cabo en Las Palmas, Perú. El mismo contará con la presencia de Argentina y se extenderá del 12 al 22 de abril.

En la categoría pistola estarán Laura Ramos (10m Pistola de Aire Femenina y por Equipos Mixto), Iván Cruz (10m Pistola de Aire Masculina y por Equipos Mixto) y Juan Manuel Fragueiro (10m Pistola de Aire Masculina).

En rifle nos representarán Fernanda Russo (10m Rifle de Aire Femenino y por Equipos Mixto), Salma Antorena (10m Rifle de Aire Femenino), Lola Sánchez (10m Rifle de Aire Femenino) y Amelia Fournel (50m Rifle 3 Posiciones Femenino). También estarán Julián Gutiérrez (10m Rifle de Aire Masculino y por Equipos Mixto), Alexis Eberhardt (10m Rifle de Aire y 50m Rifle 3 Posiciones Masculino) y Marcelo Zoccali (50m Rifle 3 Posiciones Masculino).

Agenda deportiva abril
En tiro con rifle, una de las máximas exponentes argentinas es Fernanda Russo, quien competirá junto con una amplia delegación nacional en la Copa del Mundo de Las Palmas, Perú. CDN Deporte.

Copa del Mundo U23 Masculina WBSC 2023 de Softbol

Este torneo se disputará del 15 al 23 de abril en el Estadio Nafaldo Cargnel de Paraná, Entre Ríos. Un dato no menor es que el evento originalmente estaba programado para jugarse en octubre de 2022, también en la capital entrerriana, pero se pospuso. 

Tras abrir un nuevo proceso de licitación para albergar el torneo, la Junta Ejecutiva de la WBSC otorgó nuevamente a Argentina los derechos de hospedaje para este evento en 2023.

El equipo estará compuesto por Juan Cruz Bambozzi, Luciano Biondi, Matías Etchevers, Juan Cruz Garolini, Khalil Luna, Tomás Machuca, Alejo Muñoz, Alan Peker, Juan José Pepe, Ramiro Pintos, Juan Platner, Lucio Retamar, Nahuel Sáenz, Martín Schonfeld, Gian Scialacomo y Conrado Zanuttini.

El cronograma de la selección argentina se compone de esta manera:

Sábado 15, 21:00 – Grupo A, fecha 1: Argentina vs. México. 

Domingo 16, 20:30 – Grupo A, fecha 2: Argentina vs. Australia.

Lunes 17, 20:30 – Grupo A, fecha 3: Argentina vs. República Checa.

Martes 18, 20:30 – Grupo A, fecha 4: Argentina vs. Sudáfrica.

Miércoles 19, 20:30 – Grupo A, fecha 5: Argentina vs. Singapur.

Jueves 20 al sábado 22 – Super Round.

Domingo 23 – FINAL y Partidos por el 3° puesto.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto