
La Usina del Arte fue el epicentro de la entrega de los Premios Olimpia 2025, donde se reunieron más de 100 deportistas y celebridades del deporte argentino para celebrar y destacar el rendimiento de atletas de distintas disciplinas.
El ganador del Olimpia de Oro fue Agustín Canapino y reconocido como el mejor deportista del 2025. El piloto sumó doble estatuilla, ya que también se quedó con el Olimpia de Plata en su terna de automovilismo.
Entre los destellos de la noche, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, hubo reconocimientos especiales y emotivos como el homenaje a Diego Armando Maradona con el Premio Infinito. Esta fue la primera edición y fue recibido por sus hijas Yanina y Dalma Maradona.
También se reconoció por primera vez un galardón a los Esports, juegos electrónicos, y el Premio Inspiración, una beca por un año. Por otra parte, el Círculo de Periodistas le otorgó el Olimpia de Brillantes a Ricardo “Primitivo” González, ex jugador de básquet, por el aniversario 75° del Mundial de básquet de 1950, el primero de la especialidad, que se jugó en nuestro país y ganó Argentina.
Olimpia de Oro
El piloto de Arrecifes, Agustín Canapino, se quedó con el podio de la noche y fue elegido como el mejor deportista argentino del 2025. El automovilista argentino suma su segunda estatuilla de oro. La primera la obtuvo en el año 2018 y también sumó su quinto Olimpia de Plata.

El año de Canapino fue extraordinario fue campeón del Turismo Carretera, TC Pick Up y Turismo Carretera 2000, gracias a estos títulos se quedó con el Olimpia de plata en su categoría dejando en el camino a sus colegas Franco Colapinto y Nicolás Cavigliasso.
El primer Olimpia de Plata para los Esports fue para Leviatan. Si exitoso equipo denominado Valorant quienes este año se consagraron como el Club Partner de la Esports World Cup 2025, siendo una de la potencias de Latinoamérica.
Por su parte, Manuel Tripano, se quedó con el Olimpia Inspiración. El canotista será beneficiado por una beca anual. Tendrá los recursos para continuar con su deporte de la mejor manera. Este año en los Panamericanos de Canotaje fue campeón mundial sub 23 en dos categorías C1M y K1M.
El capitán de la selección campeona del Mundial de básquet de 1950 expresó como vivio la noche en los Premios Olimpia. “Muy linda, muy emotiva, una noche que me llega tanto. Estoy enloquecido porque pasé una noche muy linda”.
Ricardo Gonzalez es el único sobreviviente de aquella camada campeona del mundo. El ex básquetbolista cumplió 100 años este año y rememoró aquellos momentos gloriosos con la Albiceleste.
Los Premios Olimpia 2025, el mix de deportistas que surgen y los que se despiden
Este año se despide del Handball, Diego Simonet puso fin a su etapa con la Selección Argentina a sus 35 años, tras 15 años de defender sus colores patrios y cierra el año con el Olimpia de Plata.
“Estoy disfrutando. Es verdad que estuvimos ternados muchas veces. Peor la pude disfrutar muy pocas”, expresó el ex jugador de Los Gladiadores. En este mismo sentido destacó que estaba disfrutando y muy agradecido a su familia que lo banca con estar afuera.
Además ratificó que continuará ligado al deporte aunque aún no sabe de qué manera. Cabe destacar que sigue ligado al club francés Montpellier.
Otro de los destacados de la noche fue el niño Faustino Oro en la categoría de ajedrez consiguió su segundo olimpia de Plata con apenas 12 años. El año pasado se convirtió en el deportista más joven en ganar el galardón.

En lo futbolístico, Angel Di María se hizo presente en la ceremonia y ganó el Olimpia de Plata. El ex campeón del mundo superó en la terna a Leandro Paredes y Lautaro Martínez. En el mismo deporte también hubo una distinción especial para los campeones del Mundo de 1978.
En el futsal, el ganador de la noche fue Juan Cruz Freijo Riveras. El arquero de 17 de Agosto se quedó con el olimpia de Plata, en su segunda nominación. Freijo cierra un gran año en lo personal, con su equipo se consagró campeón la Primera A de AFA y desde hace un par de años vienen siendo protagonistas del torneo local.
Cabe destacar el año de Luciana Delabarba, la jugadora de básquet del Talar este año batió el récord de la La Liga con más puntos. La base sumó 2041 puntos y quedó en la historia. Además este fin de semana finalizó su primer campus. “Ayer, terminé mi primer campus, la verdad que muy emocionante. Era algo que tenía pendiente, se me presentó el proyecto tenía ciertas dudas. Pero lo hice igual”, expresó Delabarba.

