Argentina y un sueño que no se detiene: semifinalista del Mundial de Futsal 2025

Sudamérica y Europa protagonistas de la justa mundialista de Futsal femenina. El próximo viernes 5 de diciembre se definen los finalistas.
futsal
Argentina, Portugal, Brasil y España son semifinalistas de la Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA 2025.

El próximo viernes 5 de diciembre se definirán los finalistas del torneo organizado por la FIFA en la ciudad de Manila, Filipinas. Los cruces serán entre un sudamericano y un europeo.

Las cuatro naciones llegan con un gran trabajo a lo largo de la fase de grupos teniendo puntaje ideal en sus respectivos grupos y superando a sus rivales en los cuartos de final.

Desde Nota al Pie repasamos cómo llegan las selecciones y la palabra de la Ana Ontiveros, integrante de la Selección Argentina.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

Argentina, con paso firme en el futsal

Las dirigidas por Nicolas Noriega vienen transitando un excelso debut mundialista. La Albiceleste ha sabido ser protagonista desde que dio el puntapié inicial en Filipinas ante Marruecos y dando inicio al primer Mundial de la disciplina.

En historia va a quedar el primer gol de los mundiales femeninos de futsal que justamente lo hizo una argentina. Anita Ontiveros abrió la cuota goleadora de la competencia y dejó su registró su nombre en la historia.

“Mucha alegría, mucho desahogo. Por Dios sí, sí está pasando. Primer partido y vino con gol”, expresó Anita Ontiveros, autora del primer gol de los mundiales.

En ese mismo sentido destacó que este Mundial llega en su mejor momento en cuanto a la madurez deportiva y se encuentra en un momento muy lindo de su carrera. Además ratificó que «todo llega a quien sabe esperar».

entrenamiento Argentina futsal
Argentina se prepara para encarar la semifinal del Mundial de Futsal en Filipinas. Crédito: AFA

Argentina supo liderar su grupo con 9 puntos de 9 posibles, luego de la goleada ante la Selección de Marruecos, superó en un partido complicado a Polonia 3-2 y finalmente goleó 5-1 al país anfitrión, Filipinas.

En cuartos de final tuvo que medirse ante Colombia a quien vencieron por 4-1 y sellaron su pase a la semifinal. Su próximo rival será Portugal por un lugar en la final desde las 7:00, en horario de Argentina.

Brasil en busca de la final

La Verdeamarela es la selección más ganadora de la Sudamericana. Su buen juego lo reflejó en la Copa Mundial y cosechó 9 unidades en la fase de grupos con amplias goleadas.

Screenshot 20251203 174905 Chrome 1
Brasil, el otro representante sudamericano en el Mundial de Futsal 2025.

En su debut superó 4-1 a Irán, luego superó 6-1 a Italia y goleó 9-0 a Panamá. En cuartos de final dejó en el camino a Japón, tras vencer 6-1.

El segundo finalista saldrá del duelo entre Brasil y España desde las 9:30 el próximo viernes.

La cita mundialista es un sueño real, las jugadoras y cuerpos técnicos de las 16 naciones soñaron despiertas durante los partidos que les tocó disputar. Porque ante ningún precedente su voz se escuchó y se materializa en este primer Mundial 2025.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Crisis y despidos: el modelo de Milei que no tapa el Mundial

La empresa Metaflor le otorgó permiso a sus trabajadores para ver el partido de Argentina y aprovechó para despedirlos. El difícil contexto social con la crueldad empresarial.

Una auditoría detectó fallas en el sistema informático de los hospitales porteños

Un informe de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires advirtió deficiencias en el Sistema de Gestión Hospitalaria, que incluyen problemas de seguridad informática, falta de protocolos y riesgos para la protección de las historias clínicas electrónicas.

Cinco estudiantes porteños representarán a la Argentina en el Mundial de los Oficios

Los representantes argentinos viajarán en septiembre a Shanghái para competir en cinco disciplinas técnicas junto a más de 1.500 jóvenes de más de 90 países, en el principal certamen mundial de educación técnico-profesional.

Ultimas Noticias

Más del autor