
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / ATE
Más de 100 organizaciones gremiales, nucleadas en el Frente Sindical por la Soberanía, el Trabajo Digno y el Salario Justo, marcharán este viernes a las 18 horas en Plaza Flores. El motivo: rechazar “la política exterior del Gobierno” y denunciar que “el alineamiento de la Argentina con los Estados Unidos e Israel es inaceptable”.
Entre los convocantes se encuentran la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y las dos centrales de trabajadores (CTA). El acto contará con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, junto con dirigentes sindicales y referentes políticos.
Un llamado de atención al Gobierno
El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, adelantó que el encuentro busca ser “un severo llamado de atención a la política exterior de nuestro país”. En esa línea, agregó:
“No podemos mirar para otro lado con lo que está pasando en Gaza”.
Repudio al alineamiento con Netanyahu
El Frente Sindical expresó en un comunicado su rechazo al alineamiento del presidente Javier Milei “con las políticas de Benjamín Netanyahu”. Según señalaron, esa postura “contradice los lineamientos éticos y geopolíticos históricos” de Argentina y “deshumaniza la consagración soberana de nuestro pueblo sobre la paz”.
Además, exigieron detener de manera urgente y efectiva la escalada de violencia:
“Argentina no puede ser cómplice de esta situación. El espiral de violencia solo deja a la muerte y la destrucción como ganador”.
Solidaridad con Palestina y condena al terrorismo
Los organizadores remarcaron que se manifiestan en solidaridad con el pueblo palestino y, al mismo tiempo, condenan todo acto terrorista, “venga de donde venga”. El objetivo del Encuentro por la Paz será visibilizar esta postura y marcar un fuerte rechazo al rumbo internacional del Gobierno actual.