Celebración solidaria: la Fundación ACV Vida celebra 14 años con una kermesse abierta

La Fundación ACV Vida cumple 14 años y lo festeja con una kermesse gratuita para toda la familia. Juegos, música, comida y premios para seguir concientizando sobre la prevención del ACV.
ACV
El accidente cerebrovascular (ACV) es una emergencia médica que requiere detección y atención inmediata. La prevención y la información salvan vidas.

Con motivo de su 14° aniversario, la Fundación ACV Vida invita a la comunidad a participar de una gran kermesse solidaria bajo el lema “Sobre ruedas y corazones”. El evento se realizará el próximo domingo 3 de agosto, de 11 a 17 horas, en el Club Manuel Belgrano (Crisólogo Larralde 5255, Ciudad de Buenos Aires). La entrada es libre y gratuita, y en caso de lluvia, la actividad se suspende.

La propuesta está pensada como una jornada para disfrutar en familia, compartir alegría y colaborar con una causa vital: la prevención del accidente cerebrovascular (ACV).

Fundación ACV Vida: 14 años salvando vidas

La Fundación ACV Vida es una asociación sin fines de lucro, dirigida por el neurocirujano Dr. Rolando Cárdenas Sánchez, que trabaja activamente en la difusión de información sobre el ACV, su prevención y la asistencia temprana.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

Una de sus iniciativas más destacadas fue el desarrollo de la app gratuita “Botón de Emergencia”, que ayuda a identificar los síntomas iniciales de un ACV, ubicar centros de salud cercanos y contactar asistencia médica de forma inmediata.

Con el lema “Después del ACV, hay vida. Diferente tal vez, pero vida”, la Fundación busca dar esperanza, herramientas y contención a quienes atraviesan esta condición.

kermese280725000

¿Qué habrá en la kermesse?

La jornada contará con:

  • Juegos para todas las edades
  • Karaoke y música en vivo
  • Puestos de artesanías y gastronomía
  • Premios y sorteos

Será un espacio para disfrutar, aprender, conectarse con otros y fortalecer una red de apoyo y prevención comunitaria.

Cómo colaborar con la causa

Además de participar del evento, la Fundación propone dos formas concretas para contribuir a su misión:

Compra de rifa:
Por $2.500, se puede adquirir una rifa cuyo premio es una bicicleta. Para solicitarla, hay que escribir a fundacion@acvvida.org.

Donaciones voluntarias:
Se pueden realizar a través de:

  • Banco Galicia: alias funda.acv.vida
  • Mercado Pago: alias fundacionacvvida.mp
    O bien escaneando el QR disponible en sus redes sociales y sitio web.

Una cita con propósito

El Día de la Kermesse es mucho más que un festejo: es una oportunidad para informarse, apoyar una causa vital y disfrutar en comunidad. La Fundación ACV Vida continúa su camino con compromiso y creatividad, demostrando que es posible celebrar la vida incluso después de atravesar un ACV.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Festival por la Memoria en Adrogué con música en vivo y actividades culturales

El evento tendrá lugar este sábado 21, desde las 13, en el Centro Cultural El Pasaje. Habrá shows en vivo y espacios participativos pensados para todas las edades.

El sueño en jaque: estrés, hábitos y un problema en crecimiento

La falta de descanso sostenida no solo impacta en la energía diaria, sino que puede derivar en trastornos del estado de ánimo. Especialistas del sueño advierten sobre una relación cada vez más visible en un contexto atravesado por el estrés y la hiperconectividad.

“El universo tiene cara de mujer”, un evento para celebrar a las científicas y su aporte al conocimiento

La jornada especial se desarrollará el 27 de marzo a las 19, en el Planetario Galileo Galilei. La programación está centrada en una mesa de diálogo entre científicas y un recorrido por los grandes misterios del universo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto