Semana de aventuras para chicos en la Ciudad de Buenos Aires: juegos, rescates y exploración

Del 29 de julio al 2 de agosto, grandes y chicos podrán disfrutar de propuestas divertidas y lúdicas en CABA. Desde ser bombero por un día, aprender a andar en bicicleta, hasta conocer la flora y fauna del Ecoparque.
ciudad
Crédito: Noticiasd.com

Del 29 de julio al 2 de agosto, grandes y chicos podrán disfrutar de grandes propuestas recreativas y educativas en diversos puntos de la Ciudad de la Buenos Aires. El programa comenzará este martes con Misión Emergencias, una visita educativa a la central 911 para conocer cómo actuar ante distintos casos de emergencia. La convocatoria está pensada para mayores de 5 años, y cada adulto podrá acompañar hasta a dos menores. 

Para el día miércoles, el Gobierno porteño les permite a los más peques ser Bomberitos por un día. Esta actividad, que se realizará en Recoleta, invita a descubrir el trabajo del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, en la que los niños podrán familiarizarse con las instalaciones del cuartel y con el equipamiento. 

El jueves 31, la programación se trasladará al barrio de Parque Chacabuco con la propuesta K9: perros al rescate, una actividad con demostraciones del trabajo que se realiza con los perros de la Brigada Especial de Rescate, animales que trabajan en situaciones de emergencia como incendios y derrumbes. 

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

El viernes 1 de agosto será el turno de Exploradores del Ecoparque, una visita guiada educativa por la flora, fauna y patrimonio del parque, ideal para chicos a partir de los 4 años. Al día siguiente se realizará la actividad ¡A dejar las rueditas! en el Parque Vial Infantil de Villa Lugano, donde niños y niñas de distintas edades podrán aprender a andar en bicicleta de la mano de instructores especializados. Para esta actividad pueden ir con bici propia o utilizar una de las disponibles en el lugar. 

Cabe mencionar que todas las actividades requieren de inscripción previa mediante el siguiente formulario. Una vez realizada, deberán aguardar la confirmación telefónica o vía correo electrónico, ya que los cupos son limitados.

Para obtener mayor información de las iniciativas incluidas dentro del programa Experiencias BA, los interesados pueden seguir a la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía en sus redes sociales, a través de Instagram (@baparticipacionciudadana) y Facebook (BA Participación).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Derrumbe en Parque Patricios: la fiscalía autorizó tareas de apuntalamiento mientras continúa la investigación

Las tareas en el sitio del derrumbe incluyen el apuntalamiento de sectores comprometidos, la demolición de partes inestables y la remoción de escombros.

Huérfanos por femicidio: Sonia Almada aborda las infancias atravesadas por la violencia

Huérfanos por femicidio es el eje del nuevo libro de la investigadora y autora Sonia Almada, quien abordó las consecuencias sociales, psicológicas y políticas que deja el asesinato de mujeres en sus hijas e hijos. La obra será presentada el viernes 13 de marzo en la Librería La Coop, en la Ciudad de Buenos Aires.

Movilización contra la privatización de la Vía Troncal de Navegación frente al Ministerio de Economía

Organizaciones sindicales, sociales y políticas se concentraron en la Ciudad de Buenos Aires para rechazar la licitación de la Vía Troncal de Navegación. Denunciaron riesgos para la soberanía, el ambiente y el control del comercio exterior.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto