La sumisión avanza: Milei compromete a Argentina en guerras ajenas

Javier Milei anunció el traslado de la embajada argentina a Jerusalén, profundizando su alineamiento con Israel, Estados Unidos y el Reino Unido. Esta decisión, además de violar el derecho internacional y la ley argentina, implica un retroceso histórico en la causa Malvinas y expone al país a los intereses de las potencias en guerra.
milei
Crédito: 24 horas.

*Por Eduardo Mariano Lualdi, coordinador nacional del Foro Patriótico y Popular.

Javier Milei: “Volvemos a declarar que en 2026 haremos efectiva nuestra promesa de mudar la embajada argentina a Jerusalén”. Milei espera triunfar en las legislativas de octubre, para avanzar en su plan de desguace de nuestra Patria. Supone que ese hipotético triunfo electoral lo autorizará a avanzar con sus decisiones ignorando las graves consecuencias para nuestra Nación.

El traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén viola la propia ley argentina e ignora decisiones diplomáticas y políticas de carácter internacional. Conlleva la ruptura del acompañamiento histórico de muchos países a la causa de Malvinas y por ende a la consolidación de la ocupación militar colonial británica.

Con Milei, la desmalvinización se ejecuta con la fragmentación de la integridad territorial argentina, siendo el conjunto estratégico del Atlántico Sur, archipiélagos australes, Sector Antártico Argentino, Patagonia argentina y litoral marítimo argentino, los territorios amenazados de manera directa o indirecta por la política del gobierno de La Libertad Avanza.

Al servicio de Israel y EE.UU

Israel atacó Irán. Promete seguir la ofensiva hasta conseguir sus objetivos. Invoca su derecho a la guerra preventiva. Nadie descarta que Irán responderá a este ataque.

Israel está produciendo un genocidio en la Franja de Gaza. Ha provocado más de 60.000 asesinatos y de los cuales más de 20.000 son de niñas y niños. Aparte de sus bombardeos contra civiles indefensos, somete a la población palestina al flagelo del hambre y las enfermedades.

En medio de esta escalada de guerra, Javier Milei, que viene de una visita oficial a Israel, involucra a la Argentina en esta contienda con su seguidismo a los intereses de EEUU, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte e Israel. Hizo, con este país, acuerdos de los que poco o nada se conoce en verdad. Lo que afirman los medios locales es tan poco confiable que habrá que esperar para conocer el alcance verdadero de esos convenios.

Argentina está ubicada en la zona estratégica de la unión del Pacífico Sur y el Atlántico Sur y la proyección de este al Índico, y es fundamental su control en un escenario de guerra mundial. Todo lo que está ocurriendo en Tierra del Fuego tiene un aspecto económico y político, pero, principalmente, militar, ya que el entente Washington / Londres / OTAN / Tel Aviv exige asegurar el dominio de esa vasta zona estratégica para garantizar, también, el control total de Malvinas y demás archipiélagos australes. Además, de ese modo, se proyecta para alcanzar el control de la Antártida.

Hemos insistido durante bastante tiempo en el análisis de la situación internacional de que crecen los factores de guerra mundial.

Crece la disputa entre las distintas potencias imperialistas y colonialistas y negros nubarrones de guerra cubren los cielos del mundo. El gobierno fascista y genocida de Netanyahu, parece decidido a empujar al mundo a esa confrontación. La Argentina, en distintas formas, no está al margen de esta contienda y sufrirá las consecuencias.

Estos sucesos ponen siempre en primer plano la necesidad de que Argentina se libre de todo dominio extranjero, y lleve adelante una política independiente que asegure el bienestar de su pueblo y la integridad territorial frente a la voracidad de las potencias extranjeras. La mejor y mayor contribución de Argentina a la paz mundial es luchar por su total y completa independencia, cumpliendo el mandato del acta independentista del 9 de julio de 1816.

Siguiendo el ejemplo de los revolucionarios de Mayo de 1810 y su junta patriótica, sostener y defender las libertades democráticas ganadas por el pueblo y amenazadas por el gobierno de Javier Milei, reconquistar el patrimonio nacional, establecer la soberanía popular y garantizar la independencia argentina.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La COP30 en Brasil convoca al Sur Global a liderar la acción climática

En un contexto de crisis ambiental creciente, la ciudad de Belém será sede de la COP30. La provincia de Buenos Aires se prepara con una Pre-COP latinoamericana que busca consolidar una voz soberana desde el sur.

Poderosa memoria: Buenos Aires reflexiona por la paz a 80 años de Hiroshima y Nagasaki

Del 6 de agosto al 28 de septiembre, la muestra internacional en la Manzana de las Luces invita a repensar el legado atómico con arte, cine, talleres y un llamado urgente al desarme nuclear.

La AFA afronta otro conflicto con el Gobierno Nacional

Desde que asumió Javier Milei al frente del país, se ha querido implementar diversas reestructuraciones o sistemas que perjudiquen el ámbito deportivo. Una nueva brecha política sale a la luz tras una modificación en el decreto que brindaba los beneficios impositivos a los clubes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto