El actor estadounidense Gene Hackman, ganador de dos premios Óscar, fue hallado muerto a los 95 años junto a su esposa, la pianista Betsy Arakawa, de 63 años, en su residencia de Santa Fe, Nuevo México. Por el momento, se desconocen las causas de sus decesos.
El sheriff de dicho condado, Adan Mendoza, confirmó las noticias a los medios locales. “Podemos confirmar que tanto Gene Hackman como su esposa fueron encontrados muertos el miércoles por la tarde en su residencia de Sunset Trail”, detalló. Además, señaló que también se halló muerto al perro del matrimonio.
Según Mendoza, no hay indicios de una muerte dolosa pero resaltó que se trata de una investigación en curso. “Todo lo que puedo decir es que estamos en medio de una investigación preliminar de la muerte, a la espera de que se apruebe una orden de registro”, agregó.
Quién era Gene Hackman
Eugene Allen Hackman, más conocido como Gene Hackman, nació el 30 de enero de 1930 en la ciudad de San Bernardino, California. Fue uno de los actores más versátiles y populares de Hollywood, ganando dos premios Óscar. Estos galardones los obtuvo por sus emblemáticos personajes en Contacto en Francia y Los imperdonables.
A lo largo de cinco décadas de carrera, Hackman participó en más de 80 películas y recibió cuatro nominaciones adicionales a los Óscar. Algunos de sus papeles más memorables son el experto en vigilancia Harry Caul en La conversación (1974), el ex alguacil en Mississippi en llamas (1988) y el excéntrico patriarca Royal Tenenbaum en Los excéntricos Tenenbaums (2001), por el que ganó un Globo de Oro.
En 2008, anunció su retiro del cine para dedicarse a la escritura y la pintura.