Otra semana copera quedó atrás y varios equipos argentinos vieron acción. Por Copa Libertadores, River Plate recibió un duro cachetazo y perdió por un contundente 3 a 0 la ida de las semifinales contra Atlético Mineiro. Ahora, jugará el partido de vuelta este martes en Núñez buscando otra épica en el ciclo de un Marcelo Gallardo, que se lo vio visiblemente afectado en la conferencia de prensa post derrota.
Por Copa Sudamericana, fueron dos equipos argentinos los que jugaron. Por una semifinal, Lanús enfrentó a Cruzeiro en Brasil y empató 1 a 1 con gol de Ramiro Carrera. El equipo argentino fue superior a su rival, pero no pudo pasar del empate.
Por la otra semifinal, Racing se trajo un valioso 2 a 2 en su visita a Corinthians. Maxi Salas y Gastón Martirena fueron los autores de los goles de una Academia, que jugó un gran partido en Brasil.
Finalmente, por la Copa Argentina, Boca Juniors pasó a semifinales tras vencer, por penales, a Gimnasia y Esgrima de La Plata luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Leandro Brey, arquero xeneize, tuvo una brillante actuación atajando 4 penales. Por otro lado, Central Córdoba de Santiago del Estero se instaló en la gran final tras ganarle a Huracán por 2 a 1.
River Plate perdió por goleada en Brasil
El equipo argentino fue a Brasil por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. ¿Su rival? El Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llegaba luego de dejar en el camino a Colo Colo y sabiendo que la gran final de esta edición será en su cancha. Sin embargo, las cosas no fueron como se esperaban y Atlético Mineiro les propinó un freno a las aspiraciones argentinas.
Fue derrota por un contundente 3 a 0 y ahora intentarán buscar la hazaña en su cancha, con su gente, por más difícil que parezca. Eso sí, para conseguir “el partido perfecto” como declaró tanto su técnico como otros jugadores, lo cierto es que River Plate deberá mostrar un mejor nivel de juego y un alto nivel de contundencia, que hasta ahora no lució.
La Copa Sudamericana con semifinalistas argentinos
La Copa Sudamericana abrió la ventana de sus semifinales y dos equipos argentinos vieron acción: Lanús y Racing. Ambos jugaron, esta semana, contra equipos brasileños allá en tierras cariocas.
Por el lado de Lanús, enfrentó a Cruzeiro y las cosas terminaron empatadas 1 a 1. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski jugó un gran partido –el cual se vio retrasado por la poca visibilidad debido a bengalas lanzadas por los hinchas locales- y pudo traerse un empate para quedar bien parado de cara al partido de vuelta en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Vale recordar que tanto Lanús como Cruzeiro no vienen del todo bien en el plano doméstico, pero han sabido resaltar en esta edición de la Copa Sudamericana. El equipo granate está disputando su sexta semifinal en un torneo internacional y buscará, el próximo miércoles, seguir de racha, ya que ganó las anteriores 5.
Por la otra semifinal, quien jugó fue Racing. El conjunto de Avellaneda, dirigido por Gustavo Costas, empató 2 a 2 contra el Cruzeiro de Ramón Díaz, en condición de visitante y con el condimento extra de un gran diluvio que acompañó todo el encuentro. Se puso arriba en el marcador apenas iniciado el partido con gol de Maxi Salas. El equipo brasileño pudo dar vuelta el resultado, pero, sin embargo, Racing no se vino abajo y terminó empatando gracias a un golazo de Martirena.
Gracias a su arquero, Boca es semifinalista de Copa Argentina
La Copa Argentina es otra competición que está entrando en etapa de definiciones. Boca Juniors y Gimnasia de La Plata jugaron por un lugar en las semifinales; buscaban definir quién sería el rival de Vélez en la siguiente instancia. Finalmente, quien pasó fue el conjunto de Fernando Gago quien pasó por penales tras empatar 1 a 1 con goles de Aaron Anselmino y de Pablo de Blasis. Leandro Brey, su arquero, fue la gran figura tras tapar cuatro penales en la tanda disputada en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa en Rosario.
Luego, Huracán y Central Córdoba jugaron por una de las semifinales en San Nicolás. Pese al gol tempranero del globo, el equipo de Santiago del Estero pudo darlo vuelta y así instalarse en la final de la Copa Argentina, donde espera rival entre Boca y Vélez.