El Garrahan va al paro: reclamos salariales sin respuesta

Tras un masivo abrazo solidario y ante la falta de respuestas del gobierno, les trabajadores del Hospital decidieron en asamblea un cese de actividades total para el 4 de septiembre. Exigen una recomposición salarial del 100% y un salario mínimo de 1.400.000 pesos.
Garrahan
Trabajadores del Hospital Garrahan harán un paro el próximo 4 de septiembre para pedir una recomposición del 100% al salario básico. Créditos: FB: residenciasmedicas.com.ar

En medio de una situación crítica, les trabajadores del Hospital Garrahan han decidido intensificar sus medidas de fuerza ante la falta de respuestas a sus reclamos salariales.

El pasado 6 de agosto, un abrazo solidario multitudinario rodeó al hospital, pero ni el Gobierno Nacional de Javier Milei ni el porteño de Jorge Macri han dado una solución concreta a las demandas del personal de salud.

El miércoles 21 de agosto, en una asamblea abierta que reunió a cientos de trabajadores del hospital, se votó por unanimidad la realización de un paro el próximo 4 de septiembre, además de un nuevo abrazo al hospital programado para el 28 de agosto.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar
Asociacion de Profesionales y Tecnicos del Hospital Garrahan 0001
La medida de fuerza se hará ante la falta de respuestas del gobierno nacional. Créditos: FB: Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan

Los reclamos son claros: una recomposición salarial del 100%, un salario mínimo de 1.400.000 pesos, y la eliminación del impuesto al salario. Las autoridades del hospital han reconocido la legitimidad del pedido, admitiendo que los 1.700 trabajadores del Garrahan no logran cubrir una canasta familiar básica que ronda los 700.000 pesos. Sin embargo, el reclamo ha sido rechazado por el Ministro de Economía, Luis Caputo.

Situación desesperante

La situación, según lo expresado en la asamblea, es desesperante. Les trabajadores enfrentan serias dificultades para cubrir sus gastos básicos, como transporte, alimentos, alquiler y servicios. Mientras tanto, las autoridades del hospital aseguran que «no quieren que el Garrahan se caiga», pero la falta de una solución concreta mantiene a los trabajadores en pie de lucha.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Unión Europea debate fijar una “mayoría digital” para el acceso de menores a las redes sociales

La iniciativa, que serviría de base para una futura propuesta legislativa, plantea restringir el uso de plataformas digitales según la edad y exigir mayores medidas de seguridad a las empresas tecnológicas.

El Planetario de Buenos Aires estrena una nueva experiencia inmersiva en vacaciones de invierno

La nueva producción "Te quiero, desde el mar hasta el cielo" llegará al Planetario el sábado 18 de julio a las 12 con una función inaugural que incluirá un encuentro con Cristian Lagger, autor de las imágenes submarinas que forman parte de la experiencia, investigador del CONICET y explorador de National Geographic.

El Gobierno prorrogó la emergencia eléctrica hasta 2027 y ratificó la reducción de subsidios

El decreto extiende el régimen de emergencia hasta el 31 de diciembre de 2027, por la persistencia de condiciones técnicas y económicas críticas. El Ejecutivo afirmó que la medida permitirá continuar con la reducción gradual de los subsidios y evitar aumentos bruscos en las tarifas.

Ultimas Noticias

Más del autor