domingo 21 de julio de 2024

Franco Colapinto acelera directo a la Fórmula 1

Este fin de semana, el piloto argentino participará con la escudería Williams de la práctica libre en la Fórmula 1. El Gran Premio de Silverstone será la nueva aventura del joven corredor en la élite del automovilismo.
agencia dib
Por segunda vez, Colpinto conducirá un auto de Formula 1. Crédito: Agencia dib

Franco Colapinto comenzó julio con excelentes noticias. El piloto argentino fue notificado por el equipo Williams que competirá el próximo viernes en la práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1.

El buen rendimiento del pilarense ha tenido consecuencias positivas, ya que por segunda ocasión vivirá la experiencia de subirse a un auto de la máxima categoría del automovilismo. El año pasado lo hizo en Abu Dhabi, cuando realizó su primer testeo.

Nota al Pie detalla la próxima largada de Colapinto y su actualidad en la Fórmula 2.

Colapinto y su aventura en la Fórmula 1

El corredor argentino de 21 años coquetea de cerca con la competencia por excelencia que tiene el automovilismo, la  Fórmula 1. 

El próximo viernes 5 de julio, Franco Colapinto disputará la primera prueba libre en el circuito de Silverstone en Gran Bretaña. Desde las 8:30 hasta las 9:30 am (hora de Argentina), compartirá pista con figuras mundiales como Max Verstappen de Red Bull, Lewis Hamilton de Mercedes, y Charles Leclerc de Ferrari, entre otros.

«Nuestro piloto de la Academia Williams conducirá el FW46 al inicio del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña», informó la escudería Williams. Además, agregaron que el piloto argentino conducirá el modelo FW46 de Logan Sargeant.

https://twitter.com/WilliamsRacing/status/1807776609455510013?t=JK92Qi102stlAp9vIDcYhA&s=19

Franco Colapinto se mostró muy entusiasmado por la nueva oportunidad que tendrá sobre ruedas. «Estuve esperando esta oportunidad durante muchísimo tiempo y es un momento muy importante para mí, para mi carrera y para los argentinos también», expresó el corredor en la entrevista de la página oficial de Williams.

Colapinto escribirá su nombre junto al legado de otros argentinos que han competido en la élite del automovilismo, como Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y José Froilán González.

Cabe destacar que, en la temporada pasada, mientras era piloto de Fórmula 3, Colapinto recibió una invitación al Gran Premio de San Pablo. Posteriormente, tuvo su primer testeo en Abu Dhabi, donde corrió con el modelo FW45.

Colapinto en la Fórmula 2

En lo que va de la temporada, el piloto pilarense ha tenido pocos meses para adaptarse a la Fórmula 2  y lo ha hecho de gran manera. 

Con el podio conseguido el fin de semana en el GP de Austria, Colapinto se encuentra en el top 5 de la categoría con 75 unidades. 

Este año ganó el sprint en Imola y logró varios podios en las carreras principales de Barcelona y Austria. En este último, Colapinto hizo un gran despliegue ya que en la última vuelta pasó a varios autos y logró escalar a la segunda posición en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Fran Colapinto TW 3
Colapinto marcha quinto  en la Fórmula 2  a falta de 6 fechas para finalizar el torneo. Crédito: Franco Colapinto TW

El GPS a Colapinto  lo llevará a Gran Bretaña para disputar el viernes la práctica libre con el auto de Williams de la Fórmula 1. Luego volverá al volante, pero afrontará el torneo de la segunda categoría, donde disputará la octava ronda y finalmente restará seis fechas: Budapest, Bélgica, Monza, Bakú, Lusail y Abu Dhabi.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto