lunes 22 de julio de 2024

El artista argentino OHGBlues invita a la reflexión con “Mole Quieta”, su nuevo single 

El cantautor habló sobre su última canción que refiere al avance del desarrollo tecnológico y los efectos de ello en la deshumanización. Para saber más detalles,  Nota al Pie dialogó con el músico. 
1 Prensa OHGBlues
AEl artista argentino OHGBlues celebró el lanzamiento de “Mole Quieta”, el nuevo single que formará parte de su cuarto disco de estudio. Créditos: entrevistado OHGBlues.

En los últimos años, el desarrollo tecnológico digital creció a pasos agigantados y transformó todo a su paso. Sobre este aspecto reflexiona Mole Quieta, el nuevo single del artista argentino OHGBlues (Val Carbone). 

Nota al Pie dialogó con el cantautor para conocer más detalles acerca de su canción y del proceso de creación de la misma. Además, el músico dio detalles de lo que será su próximo disco y anticipó sus proyectos para el futuro. 

Mole es un single de rock que incorpora elementos tecno. A medida que la canción transcurre, el aura rockera se intensifica a través de los sonidos. A su vez, esta intensidad se manifiesta a través de la letra y el mensaje que transmite. 

Sobre la realización de la canción, Carbone explicó: “Mole originalmente era una poesía. Con el tiempo se me ocurrió que la podía adaptar a un formato de canción y así inicié todo el trabajo de hacerle la música y de adaptarla”.

“Tiene un comienzo un poco distinto al resto. Generalmente las canciones yo hago primero la música y después la letra, pero en este caso era una poesía y después fue convertida. Y la letra habla acerca de la relación del hombre con las cosas y cómo en nuestra era las ciudades se han vuelto tecnológicas”, agregó el entrevistado. 

En esa línea,  Mole Quieta invita a la reflexión respecto del avance cada vez mayor del desarrollo tecnológico y también cómo esto puede afectar al aspecto humano de la sociedad. Al respecto, el artista se refirió al hecho de “la experiencia de vivir en una sociedad de consumo cada vez más tecnológica y cada vez más asfixiante”.

whatsapp image 2024 05 18 at 16.07.31
Mole Quieta es una canción de rock que habla acerca del avance desmedido del desarrollo tecnológico en la era actual y cómo eso influye en los seres humanos y las sociedades. Créditos: entrevistado OHGBlues.

El camino hacia la meta

Al igual que Hora de Irme, Mole Quieta consiste en una de las canciones que formarán parte del nuevo disco de OHGBlues. En este punto, Carbone habló acerca de cómo su nueva canción contribuyó a construir la identidad del álbum. 

Mole en cuanto a la identidad al disco lo que le aporta es un toque especial ya que es una canción un poco irónica, más intelectual, menos emocional. Pienso que tiene esa función y además este tema lo incorporé casi al final de lo que es el armado del disco”, precisó el entrevistado. 

En sintonía, el cantautor habló sobre su próximo álbum y el lugar de Mole en el mismo y así señaló que “el disco tiene nueve temas y Mole es uno de los últimos tres. Y de alguna manera, como que intentan completar la idea de la propuesta musical y artística del álbum”.

En ese aspecto, el músico también anticipó en qué instancia se encuentra su próximo trabajo discográfico. Así reflexionó: “Con el disco, la verdad que como músico estoy muy feliz. Creo que me hizo recuperar algunas cosas que yo había visto hace muchos años, en especial con respecto a lo que es la composición musical”. 

“Algunas canciones me condujeron a mis inicios como músico, a revisitar algunas cosas. Creo que, en cierto sentido, es un regreso a las fuentes. Es un disco que me ha gustado mucho hacerlo como músico”, aseguró el compositor. 

3 Prensa OHGBlues
OHGBlues es el nombre del proyecto solista que lleva adelante el compositor, músico y cantante argentino Val Carbone. Créditos: entrevistado OHGBlues.

Sobre OHGBlues y Val Carbone 

OHGBlues es el nombre del proyecto que lleva adelante el compositor, músico y cantante argentino Val Carbone. A lo largo de su historia, el artista estuvo fuertemente ligado a la música. Tal es así que, entre 1993 y 2008, formó parte de la banda de rock nacional Oro Negro (ON) cuyo disco debut se estrenó en 2015. 

Tiempo después, Carbone concretó OHGBlues como proyecto solista. En este contexto editó tres discos de estudio  “Arroz, Pescado y Vino” (2020), “El Mar de las Posibilidades” (2022) y “Escenas del viaje” (2022), sumado al cuarto álbum que llegará este 2024.

En relación al estreno de su cuarto disco y los planes para el futuro,  Carbone señaló que “la idea con respecto al lanzamiento es darlo a conocer e iniciar un periodo de difusión en distintos lugares en Argentina, España, México, Perú, Chile, y también Puerto Rico”.

“La idea es empezar a hacer un trabajo de difusión fuerte, apoyado también por algunos lanzamientos de videos. También la idea es hacer una presentación en streaming contando algunas historias alrededor de lo que es el álbum y también mostrar lo que hemos hecho antes”, amplió el entrevistado a modo de conclusión. 

Enlaces:

https://www.instagram.com/ohgblues?igsh=MTZxcjRhZDZ1YW9jaA==

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto