lunes 22 de julio de 2024

Sin Lionel Messi, la Selección Argentina buscará ganarle a Perú para cerrar la fase de grupos con puntaje ideal

Ya en cuartos de final, y sin su referente, jugará este sábado frente a un rival que necesita la victoria para pasar de fase.
Lionel Messi
Lionel Messi no tiene lesión, pero no jugará frente a Perú. Créditos: Sport 45.

Lionel Messi será la gran ausencia del duelo que protagonizarán este sábado la Selección Argentina y Perú cerrando su participación en la fase de grupos de la Copa América 2024.

El capitán argentino presenta una molestia en su aductor derecho y será preservado por el técnico Lionel Scaloni para los cuartos de final de la competencia.

Si bien a Messi le harán estudios para descartar cualquier lesión, aunque no la haya, el técnico decidió darle descanso a la Pulga (y a otros jugadores) y, al mismo tiempo, de esa manera, poder ver a otros futbolistas que no son habitualmente titulares. Así lo aseguró en la conferencia de prensa post triunfo frente a Chile.

¿Qué tiene Lionel Messi?

Apenas terminado el encuentro frente a Chile, y más allá de la alegría por haber pasado a la siguiente instancia de la Copa América, todos los focos de atención se centraron sobre Lionel Messi.

Ello porque el 10 presentó dolores en su aductor derecho en el transcurso del partido, apenas iniciado, aunque no fue de tanta gravedad, ya que pudo completar los noventa minutos del encuentro.

En declaraciones a la prensa después del partido, Messi decía: “Me molesta un poco, pero pude terminar jugando. Espero que no sea nada grave. Fue en el pique de la primera jugada. Se me puso duro el aductor, aunque no sentí un pinchazo ni nada”.

Lo cierto es que Lionel Messi no fue parte del entrenamiento de este jueves y se quedó haciendo trabajos de kinesiología en el hotel de concentración argentino. En este mismo sentido, se le hicieron sentidos y se descartó algún tipo de lesión severa. El capitán argentino no jugará el último partido de la fase de grupos y apunta a estar presente en los cuartos de final de la Copa América, que serán la semana próxima.

Lionel Messi
Alejandro Garnacho tendría su chance en un once que presentará a varios jugadores que no suelen ver minutos. Créditos: yardiegrabz.

Equipo suplente contra Perú

Ya con seis unidades debido a los triunfos frente a Canadá y Chile, la Selección Argentina se aseguró su pasaje a los cuartos de final de la Copa América.

Con la clasificación en el bolsillo, el técnico argentino decidió darles rodaje a aquellos futbolistas que no venían viendo minutos en los dos partidos pasados.

“Queremos que jueguen los chicos que no han jugado los dos partidos. Lo merecen”, dijo Scaloni después del triunfo ante Chile.

Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, dos jóvenes promesas que tiene esta Selección, podrían, por fin, tener su chance en el once titular. Habría cambios en todo el campo, salvo en el arco donde Emiliano Dibu Martínez se mantendría bajo los tres palos.

Así, el equipo que jugaría frente a Perú formaría con: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovanni Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.

Lionel Messi
Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, viene mostrando un gran nivel y ya está en cuartos de final. Créditos: Página 12.

El resto de los grupos

En cuanto al resto de las selecciones, en el Grupo B, Venezuela se clasificó también a los cuartos de final tras ganar sus dos primeros partidos. Entre Ecuador y México, que jugarán entre ellos el último partido, se definirá al segundo clasificado a cuartos. Quien gane ese partido será el rival de Argentina en la siguiente instancia.

En el grupo C, la Uruguay de Marcelo Bielsa viene mostrando un fútbol de alto vuelo, aunque frente a selecciones menores, por lo cual el Loco y sus dirigidos con cautos en cuanto a tildarse de favoritos. Si bien tiene seis unidades no está matemáticamente clasificado ya que Estados Unidos y Panamá tienen ambos tres puntos.

Por último, el grupo D tiene a Colombia como puntero con tres unidades. Brasil defraudó en su debut y no pudo quebrar el cerrojo defensivo que le propuso la Costa Rica de Gustavo Alfaro. Ambas selecciones tienen un punto.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto