jueves 20 de junio de 2024

Mayo cierra con novelas, cuentos de terror y la historia especial de un artista

Nota al Pie presenta a los siguientes autores: Diego Garrido, TerrorRan, Máximo Huerta y Lara Galeano.
portada libros 26 05 1
 Cuentos de terror, dos novelas románticas juveniles y la historia de Stanislaus Joyce. Créditos: Diseño-Nap.

Para la última semana de mayo, Nota al Pie presenta los siguientes ejemplares: «Libro de los días de Stanislaus Joyce» de Diego Garrido, «Cuentos de TerrorRan» de TerrorRan, «París despertaba tarde» de Máximo Huerta, y «Nuestro cielo de colores» de Lara Galeano.

“Libro de los días de Stanislaus Joyce” de Diego Garrido

«El diario de Stanislaus Joyce: un ‘retrato del artista adolescente’ escrito por el hermano del autor de Ulises«. Stanislaus, segundo hijo varón de una destructiva estirpe de borrachos, se refugia, como su hermano mayor, en el ámbito de la escritura, aunque solo le sirva para distraerse o aliviarse momentáneamente.

Su refugio temporal es el silencio y la escritura; su esperanza, una vida lejos de su país y junto a la persona que ama, Kathleen Murray. Un joven de catorce años que se encuentra entre el mundo real y su oscura imaginación.

Anagrama 01

Editorial: Anagrama

Género: Ficción

Páginas: 320

Colección: Narrativas Hispánicas

Publicación: 15/05/2024


“Cuentos de TerrorRan” de TerrorRan

Prepárate para adentrarte en las sombras de lo desconocido, donde el odio se manifiesta como una fuerza sobrenatural y la venganza desencadena horrores inimaginables. Desde oscuros pactos con demonios hasta asesinatos que liberan fuerzas más allá de la comprensión, estos 22 relatos de TerrorRan te sumergirán en una inquietante travesía hacia el espanto. ¿Te atreves a enfrentar tus miedos más profundos?

Editorial El Ateneo

Editorial: El Ateneo

Género: Cuentos, infantil y juvenil

Páginas: 192

Publicación: 2024


“París despertaba tarde” de Máximo Huerta

Las cosas del corazón se reducen a dos simples posibilidades: amar o no amar. Alice Humbert tiene el alma desgarrada. Erno Hessel, el amor de su vida, la ha dejado para irse a Nueva York. Estamos en París, 1924. La ciudad se prepara para albergar los Juegos Olímpicos, fundados bajo el símbolo de la unión y la hermandad. Todo bulle: la culminación de la Basílica del Sagrado Corazón, los movimientos artísticos, el anarquismo y su desconsuelo.

Las calles estallan de júbilo y Alice se deja envolver poco a poco; trabaja como modista en su tienda mientras escribe cartas, cuida a sus hermanos y se apoya en la protección de sus amigas, especialmente en la vitalidad de la gran Kiki de Montparnasse, una mujer luminosa.

París triunfa y Alice también. Sus diseños cobran fama. Entre fiestas, competencias y atentados, conoce a un nuevo hombre que la deslumbra. Todo parece ir de maravilla, pero el pasado regresa con secretos y el presente da un vuelco inesperado. Belleza, pasión y felicidad pueden ser llamas del mismo fuego. La pregunta es: Alice, ¿quieres volver a quemarte?

Editorial Planeta 01

Editorial: Planeta

Género: Novelas, romance, drama

Páginas: 472

Colección: Autores españoles e iberoamericanos

Publicación: 2024


“Nuestro cielo de colores” de Lara Galeano

Ella no esperaba volver a enamorarse, mucho menos del mejor amigo de quien quiere ver tras las rejas…

Ivy es una joven diseñadora de trajes de novia que, tras la muerte de su prometida, ya no cree en el amor. Ahora, odia las bodas y está atrapada en un trabajo que detesta. Durante el último año, se ha esforzado en evadir todo tipo de relaciones y se ha negado a recibir cualquier clase de ayuda. ¿Por qué, entonces, acepta la amistad de Demian, aquel sujeto alegre y extrovertido que insiste en formar parte de su vida?.

Editorial Vanadis

Editorial: Vanadis

Género: Juvenil, novela, ficción

Páginas: 292

Publicación: 2024


Lo cierto es que a Ivy le encantaría huir de él y de su increíble grupo de amigos. No obstante, estar cerca de ellos le brinda la oportunidad para desenmascarar al cretino que robó las obras de arte de Emma, su novia, antes de su muerte. “¿Estará lista para enfrentarlo? ¿será capaz de volver a abrir su corazón?”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto