domingo 16 de junio de 2024

La Selección Argentina, con la mente puesta en la Copa América y los Juegos Olímpicos

El combinado albiceleste jugará amistosos previos al certamen continental a disputarse en Estados Unidos. Luego, será la cita olímpica en París.
Argentina
Lionel Scaloni debe definir el 15 de junio los 26 convocados para la Copa América. Créditos: Mejor informado.

La Selección Argentina iniciará su preparación para la Copa América desde el próximo lunes 3 de junio en Miami. Jugará una serie de amistosos como preparación: primero, contra Ecuador en Chicago el 9 de junio. Luego, frente a Guatemala en Washington el día 14.

El debut de la Selección Argentina en la Copa América, cabe recordar, será el 20 de junio frente a Canadá. Luego, irá contra Chile el 25 de junio y cerrará la fase de grupos contra Perú el sábado 29 de junio.

Terminada la cita continental, se abrirá la puerta de los Juegos Olímpicos de París. Allí el equipo dirigido por Javier Mascherano buscará una presea para la delegación argentina. El jefecito habló sobre la lista de convocados, que deberá darse a principios de julio.

La Selección Argentina calienta motores

Estamos llegando al final de la temporada en Europa y, con ello, se prepara todo para lo que será la Copa América a disputarse en Estados Unidos, desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Nuestra Selección ya tiene el cronograma planificado y los dirigidos por Lionel Scaloni se reunirán en Miami, en el predio del equipo de Lionel Messi, desde el próximo 3 de junio para, de esta manera, darle inicio al sueño del bicampeonato.

Los campeones del mundo jugarán dos amistosos antes del debut oficial contra Canadá el 20 de junio. Jugarán, primero, contra Ecuador, el 9 de junio y, frente a Guatemala, el 14 del mismo mes.

Después de ello, tendrán toda una semana para encarar de la mejor manera el debut.

Recordemos que Scaloni tiene hasta el día 15 de junio para presentar la lista de 26 jugadores que disputarán la Copa América. Ahora, para esta mini gira de preparación, el oriundo de Pujato convocó a 29 de futbolistas, por lo cual deberá recortar tres nombres que irán en búsqueda de repetir lo conseguido en Brasil en 2021.

Argentina
Javier Mascherano afrontará los Juegos Olímpicos y podría convertirse en el primer argentino en obtener tres medallas doradas. Créditos: Prensa AFA.

La palabra de Scaloni

El técnico que irá por su cuarto título con la Selección habló en la previa a juntarse con sus dirigidos. “Siempre una gira antes de una Copa América es importante, sobre todo porque ajustas los detalles antes del debut de la Copa. Los jugadores vienen de una temporada larga, donde jugaron un montón de partidos”, dijo.

Después, agregó: “Es el momento de unir fuerzas, juntarse. Son dos partidos que dejaría al equipo listo para competir”.

Consultado por cómo verán el resto de las selecciones a Argentina, que será el campeón defensor, Scaloni comentó: “Es verdad, es jugar contra Argentina, contra el campeón. Pero para nosotros mucho no cambia, jugar con esta camiseta significa salir a competir todos los partidos, no va a cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro”.

Por último, cerró diciendo que: “Es verdad que tenemos la estrella en el pecho, una más, pero la responsabilidad es seguir compitiendo. Nuestra manera de jugar será la misma”.

Argentina
Julián Álvarez es uno de los 3 nombres mayores de 23 años que integraría la lista final de Mascherano. Créditos: Reuters.

Luego, a París

Terminada la Copa América, llegará el momento de concentrarse en lo que serán los Juegos Olímpicos de París.

Allí, el fútbol dirá presente y los dirigidos por Javier Mascherano buscarán una presea para la delegación argentina.

Para ello, serán sólo 18 los jugadores que se puedan convocar y armar esa lista es todo un problema. “Hemos puesto todo en la balanza, es un rompecabezas porque, más allá de la Copa América, hay que tener en cuenta que, primero, los clubes no están obligados a darte a los jugadores; segundo, los clubes no tienen una fecha para dártelos. Eso tiene que ver con la voluntad de los clubes”, sostuvo Mascherano.

Dijo que los jugadores convocados, seguramente, empiecen la pretemporada con sus respectivos clubes y, en algún momento, deban viajar a París. “Hasta hoy, los clubes no te dicen la fecha exacta en que te van a ceder a los jugadores», comentó el técnico.

Recordemos que, de los 18 jugadores, 3 pueden ser mayores a 23 años. En el caso argentino se intentará de que esos nombres sean los de Emiliano Dibu Martínez, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez.

Por último, en caso de que algún jugador convocado por Scaloni menor a 23 años (como Valentín Barco o Valentín Carboni, por ejemplo) no vaya finalmente a la Copa América, será tenido en cuenta para París 2024.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ciberseguridad en Argentina: se registraron más de 260 millones de intentos de ataque en el primer trimestre de 2024

Aunque los intentos de usurpación de datos han disminuido, la ciberdelincuencia encuentra nuevas maneras con la ayuda de la Inteligencia Artificial. ¿Cómo proteger los datos personales en internet?

“Paraguay”, un espectáculo teatral de brillante factura

Esta original producción de la Compañía Absoluta impacta con su visión cruda sobre la emigración latinoamericana, a la búsqueda de un mensaje potente envuelto en talento e ingenio interpretativo.

“Bacantes” o una invocación a las fuerzas del teatro

A partir de la llegada del dios Dioniso, la tragedia de Eurípides explora lo sagrado mientras revela las tensiones de lo humano en su búsqueda de otros modos de ser.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto