lunes 29 de abril de 2024

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.
La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTAA anunció que se sumará al paro nacional convocado por la CGT para el 9 de mayo. Crédito: Somos Télam.

La conducción nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), liderada por Hugo Godoy, anunció su decisión de sumarse al paro nacional convocado por la CGT para el 9 de mayo. La CTAA optó por unirse a la movilización en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” que, según Godoy, lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei.

La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTAA decidió “construir eventuales acuerdos con las otras centrales obreras y empalmar la protesta nacional y una nueva jornada de lucha prevista para la segunda quincena de abril el próximo 9 de mayo, luego del anuncio de la CGT”, indicó Godoy en un comunicado de prensa. 

El paro nacional anunciado por la CGT

La huelga nacional a la que se sumará la CTAA fue anunciada por la CGT el jueves pasado en su sede de Azopardo al 800, un día después del primer diálogo entre el Gobierno y la entidad, en cuya reunión no se alcanzó un acuerdo sobre la reforma laboral propuesta en el nuevo proyecto de la Ley Bases, entre otros cambios que afectan a les trabajadores.

En aquella ocasión, y ante la falta de respuestas concretas por parte del Ejecutivo, la CGT convocó a una movilización hacia la Plaza de Mayo el próximo 1° de mayo, Día Internacional del Trabajo, así como también a una huelga el 9 de ese mes en rechazo del ajuste y los despidos masivos en el Estado.

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT
El secretario general de la CTAA, Hugo Godoy, aseguró que “el plan de entrega y saqueo” del Gobierno Nacional viola la Constitución y restringe la democracia. Crédito: CTA autónoma.

La adhesión de la CTA Autónoma 

“La central decidió realizar un paro nacional contra el ajuste, el saqueo y la entrega del país que realiza el Gobierno de Javier Milei, y exigirá la derogación del decreto 70/23”, afirmó Godoy.

Del mismo modo, precisó que con la medida se resolvió parar el 9 de mayo, “ante la posibilidad de unificar la lucha con otras centrales sindicales como la CGT y la CTA de los Trabajadores”. 

A su vez, desde la CTAA anunciaron que se sumarán a la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril próximo, convocada por el Frente Sindical Universitario, en un esfuerzo por ampliar la unidad de acción contra las políticas del Gobierno.


Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTAA, destacó así la necesidad de continuar con el plan de lucha iniciado en diciembre pasado, el cual incluyó otras medidas como el paro del 24 de enero y la participación en la marcha del 8 de marzo, encabezada por mujeres.

“El Gobierno continúa avanzando decreto tras decreto contra los intereses del conjunto de los trabajadores y del pueblo argentino y, por esas razones, el paro del 9 de mayo próximo es muy necesario para darle continuidad al plan de lucha que la CTAA impulsa desde diciembre”, indicó.

Por último, el secretario general de ATE señaló que, si bien el Ejecutivo tiene un origen legítimo a través de las elecciones, “gobierna violentando la Constitución, como lo hizo a través del DNU y lo intentó con el proyecto de Ley Bases, lo que hizo que perdiese su legitimidad y que las centrales multipliquen las medidas de acción para evitar que el plan de entrega y saqueo del bolsillo de los trabajadores y de las riquezas pueda materializarse”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto