sábado 25 de mayo de 2024

Clara Lescurat, enfocada en su defensa del título mundial en Australia

La boxeadora albiceleste expondrá por cuarta ocasión el cetro del peso súper mosca de la AMB. Será el 24 de abril en Australia, ante la local Linn Sandstrom. Para saber más detalles sobre este desafío, Nota al Pie dialogó con Lescurat.
Lescurat
Clara Lescurat, a la derecha de la imagen, viene de vencer en febrero a la mexicana Regina Chávez. Crédito: Boxeo de Primera.

El 24 de abril, la argentina Clara Lescurat viajará a Sidney, Australia para defender su corona súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Enfrentará a la anfitriona Linn Sandstrom. Nota al Pie te acerca el testimonio de la pugilista albiceleste y te cuenta cómo llegan ambas deportistas a este prestigioso combate.

“Estoy muy contenta, es un desafío que me motiva”

En diálogo con este medio, la oriunda de Villa del Parque se mostró feliz por la posibilidad de competir en tierras australianas. Es un país que aún no conoce y le entusiasma que su boxeo llegue a más personas.

Respecto a la preparación comentó: “es la continuación de la anterior ya que estuve una semana descansado post pelea de mi tercera defensa”. Y sostuvo: “Es un buen campamento de trabajo como todos, de la mano de Mariano Carrera, Enzo Córdoba y con Juan Hernández en el entrenamiento físico”.

En relación a su próxima rival expresó: “Hay pocas peleas de ella disponibles para observar, pero las vimos. Tenemos una idea de cómo puede llegar a ser”. No obstante, remarcó: “Nosotros nos preparamos con muchos planes, porque al margen de que veas el vídeo, su táctica puede cambiar, e incluso también lo técnico”.

A la actual dueña del cinturón, el hecho de ser visitante no le modifica los planes, ya que considera que no habrá fallo localista: “Vamos a dar todo como lo damos en todas las peleas. No hay medias tintas. No quiero pensar en los jurados porque entiendo que la AMB es un organismo responsable, que va a saber manejarse ante un título mundial. Yo voy a dar todo de mí”.

La sudamericana llega a este compromiso tras su victoria del mes de febrero frente a la mexicana Regina Chávez. Lescurat no piensa en una posible revancha ya que considera que el fallo fue justo y debe enfocarse en los nuevos desafíos. Dentro de esas nuevas metas, si vence a Sandstrom, el objetivo será unificar el título contra campeonas de los otros organismos.

Lescurat
Linn Sandstrom, de 32 años, compartió entrenamientos con la legendaria boxeadora argentina Yesica Bopp. Crédito: Facebook Linn Sandstrom.

Para cerrar, la protagonista dio su mirada sobre el presente del boxeo femenino a nivel nacional e internacional: “Mejoró mucho. Las boxeadoras olímpicas se animaron a dar el salto al profesionalismo. Y después creo que es un efecto contagio”.

“Hay tanta competitividad que obliga a las argentinas y de otros países a no dormirse y prepararse en todos los planos deportivos. Creo que las púgiles nacionales dan batalla, sorprenden cada vez que van afuera y tienen todo mi respeto. Espero que haya más campeonas mundiales”, manifestó.

Linn Sandstrom, una respetable retadora

Se trata de una luchadora de particular historia. Nacida en Brasil, creció en Suecia y en la actualidad reside en Australia, país al que representa en la actualidad. Previo a dedicarse al boxeo, fue una destacada jugadora de tenis de mesa.

Luego de una breve etapa amateur, inició su camino profesional en el 2020. Ya lleva 12 peleas realizadas en el campo rentado, con ocho triunfos, dos derrotas y dos empates. Suma ocho combates consecutivos sin perder.

En octubre de 2022, en Gran Bretaña, consiguió el título intercontinental de la AMB al vencer a la serbia Sara Marjanovic. Fue por decisión unánime de los jueces. Ese cinturón lo defendió al año siguiente tras una igualdad contra la venezolana Johana Zúñiga. Su presentación más reciente sucedió el pasado enero. Derrotó en Tailandia, por fallo mayoritario, a la local Arisara Wisetwongsa.

En relación a su estilo boxístico, Sandstrom es una boxeadora de prolija técnica y buen alcance de brazos. Es pensante, maneja la distancia con el uso del jab y posee un competitivo gancho de derecha.

Lescurat
El Pabellón Hordern de Sidney, centenario recinto del boxeo australiano, será la sede de esta pelea mundialista. Crédito: Web Rolling Stone Australia

Lescurat buscará mantener el campeonato y el invicto

La argentina, de 35 años y que tuvo un impecable recorrido aficionado, ya lleva una decena de peleas profesionales: ganó todas. Su recorrido en este ámbito empezó en 2021. Desde allí protagonizó un ascendente trayecto.

Su estreno fue en abril de aquel año con un nocaut técnico contra Gisele Ibáñez. Meses más tarde superó en las tarjetas a Roxana Bermúdez, hermana de la actual campeona mundial Evelin y de la ex monarca ecuménica Daniela. Esa intensa temporada la cerró con un par de victorias en Colombia.

En 2022 afrontó con éxito su primera oportunidad de cinturón internacional. Se quedó con el cetro Gold al ganarle en Panamá a la local Nataly Delgado. Tres meses después tuvo su merecida chance mundialista en casa contra la mexicana Maribel Ramírez, por aquel entonces dueña del título. La albiceleste ganó por decisión dividida.

Ya como campeona del mundo, retuvo su status con victorias ante las aztecas Naylea Gil Sanabia y la mencionada Chávez, y frente a la brasileña Daniela De Jesús Aguiar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto